Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Aitor: "Los jugadores foráneos han llegado para sumar y dar un salto de calidad"

Aitor sabe que tienen que hacer una buena pretemporada para arrancar con fuerza en el campeonato. PSegura

Aitor Villalta (23 años) es uno de los 'veteranos' del Ceuta. Con la marcha de Ismael Maruja a la UD Los Barrios, es el único canterano que llegó al equipo ceutí en la temporada 12-13, tras acabar la etapa juvenil, que se ha mantenido en la plantilla y ha tenido un papel protagonista. El jugador caballa considera un acierto los fichajes realizados este verano porque el equipo será más competitivo y tendrá muchas más opciones de acabar entre los cuatro primeros.

De la pretemporada, que arrancó el pasado jueves, apunta que "empezamos hace unos días, he hecho un poquito de ejercicio en verano, y no ha sido tan duro el regreso a los entrenamientos. Todos sabemos que en la pretemporada hay que esforzarse para que estemos al 200% cuando empiece la Liga; no nos puede pasar lo de la temporada pasada en la primera vuelta", en una clara alusión al mal inicio liguero con dos derrotas ante el San Roque y el Arcos y los 24 puntos sumados en las primeras 19 jornadas.

El lateral izquierdo tiene claro que "si queremos estar arriba tenemos que hacer las cosas muy bien desde el principio, esperemos que seamos capaces de hacer una temporada completa".

El lateral izquierdo afronta a sus 23 años su sexta temporada en el grupo X de Tercera División. PSegura

Cuestionado por la presencia en la plantilla de un mayor número de jugadores foráneos, contesta que "me parece muy bien que el club apueste fuerte porque a los jugadores nos gusta tener un objetivo, a mí no me vale sólo con mantenernos. Con el esfuerzo que está haciendo el presi, con los fichajes que ha realizado, espero que podamos luchar con los equipos más fuertes del grupo".

A por todas, pero con cautela

Aitor no oculta que "tenemos una buena plantilla, con los jugadores de temporadas anteriores y los que han llegado, pero hay que ir partido a partido, como si cada domingo jugásemos una final para llegar lo más arriba posible".

El defensa admite que "el objetivo esta temporada es estar entre los cuatro primeros y aspirar a lo máximo, pero hay que tener los pies en el suelo y hacer un buen trabajo en la pretemporada para llegar a tope al comienzo de la Liga. No podemos pensar en el play off cuando estamos en el mes de julio".

El Ceuta ha fichado a Dani Gallardo, un lateral izquierdo contrastado en la categoría, que competirá con el ceutí por un sitio en el once. "A Dani Gallardo lo conocía de haberme enfrentado a él cuando jugaba en el San Roque y en el Algeciras, me parece muy buen jugador y una buena persona, sé que voy a 'pelear' con él por un puesto, pero la competencia me motiva y el entrenador decidirá el que juega". "Los jugadores que ha fichado el Ceuta vienen a sumar, no a restar, para que el equipo dé un salto de calidad y pueda hacer una gran temporada", añade.

Aitor Villalta debutó en el Atlético de Ceuta con Álvaro Pérez en la temporada 12-13 en la posición de interior derecho (Pepe Martínez y Jalid Kerkich jugaban en el lateral izquierdo) y admite que ha aprendido mucho en estos cinco años. "Ya sabemos cómo está el fútbol en Ceuta, en las categorías inferiores no se compite y el salto a Tercera fue grande. He aprendido de los veteranos, he corregido muchas cosas que uno no se da cuenta porque nadie te las corrige, estoy mucho más asentado en el campo, sabiendo cuales son mis funciones".

Preguntado qué entrenador le ha dejado más huella de los que ha tenido en el Ceuta, prefiere no pronunciarse. "Todos los entrenadores tienen algo bueno, con todos he aprendido, pero no voy a dar ningún nombre", concluye.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¿Donde está youssef? en los digitale nacionales lo colocan como jugador del Ceuta,en un principio se dijo que seguia pero a pesar de ser sub-23 no está entre ellos.¿Se queda en el Ceuta?m¿Se ha ido?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.