Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ramos, tras las críticas por la Carrera Montes de Ceuta: “Los recursos no son ilimitados”

Más de 500 corredores participaron en la II Carrera Nocturna Montes de Ceuta el pasado 11 de junio

El consejero de Deporte, Fernando Ramos, ha respondido este miércoles a las duras críticas al ICD por parte de los organizadores de la reciente II Carrera Nocturna Montes de Ceuta -CD San Urbano y Fundación Eduardo Gallardo-, que decidieron realizar su prueba sin ayuda institucional al bajarles la Ciudad la asignación de 11.000 a 2.000 euros. “Nuestros recursos económicos no son ilimitados”, ha replicado Ramos.

“Ha habido recortes en las consejerías como todos los años. Desgraciadamente, los recursos económicos, no solo de la consejería de Deportes o del ICD, sino de todas las consejerías, nos son ilimitados. La Ciudad ha apostado por todos los deportes, ha habido  subvenciones a todos los clubes deportivos, un sector de balonmano y otro de fútbol sala… Esta prueba se ha podido celebrar y agradezco a Fundación Gallardo, que con el soporte de la Ciudad hace una magnífica labor, que pueda colaborar para que esta prueba se pueda celebrar. Vamos a buscar la fórmula para que el año que viene se le pueda dar soporte y seguir creciendo como tenían previsto”, ha expuesto el consejero de Deporte.

Tanto el ‘Desafío de los 300’ como la ‘Cuna de la Legión’, pruebas organizadas por la Comandancia General de Ceuta, tendrán tercera edición en 2018 gracias al apoyo económico de la Ciudad Autónoma a través del ICD y Servicios Turísticos. “La Ciudad va a seguir apostando por el deporte como un reclamo turístico, ya no solo a nivel de las carreras con la Comandancia General, también tenemos la prueba de Sierra Bullones, las regatas de vela, como la Strait Challenge o la Intercontinental, en las que han venido en cada regata más de 300 personas”, ha dicho Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.