Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ramos dice que la reconstrucción del Díaz-Flor será un “sacrificio en beneficio de todos”

Imagen de la piscina del Complejo Deportivo 'José Ramón Díaz-Flor'

El consejero de Deporte, Fernando Ramos, se ha referido este miércoles a los posibles despidos de monitores y socorristas en la empresa Arasti Barca debido al cierre del complejo deportivo 'José Ramón López Díaz-Flor' tras acordarse su reconstrucción. Ramos ha señalado que es necesario hacer “un sacrificio en beneficio de todos”.

“Hay que poner en positivo la importancia que tiene que en una instalación después de veinticinco años acometamos una inversión por encima de los 5 millones de euros para actualizarla, hacerla eficaz energéticamente y ampliemos las modalidades deportivas que allí se vayan a celebrar. Todo beneficio tiene como contrapartida un perjuicio, que es que el pabellón va a estar cerrado durante un periodo de tiempo, que buscaremos la fórmula para que sea el menor posible. Es un sacrifico que tenemos que hacer desde la Ciudad y los usuarios en en beneficio de todos”ha insistido el consejero de Deporte.

Ramos ha estimado en 18 meses la duración de las obras de ejecución del nuevo 'Díaz-Flor' una vez que estas se inicien. “Hay que contar con muchos elementos técnicos, informes, proyectos. Ponerlo en marcha tiene una dificultad, teniendo en cuenta que es para que dure otros veinticinco años por lo menos”.

Sobre el personal de Arasti Barca y sus posibles despidos, ho ha adelantado nada nuevo. “Hay un número de personas que no va a poder prestar su trabajo al estar la instalación cerrada y se están buscando fórmulas para la propuesta de nuevas actividades, siempre dentro del marco de la legalidad para que estas personas sigan cumpliendo su jornada laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.