Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AD Ceuta vuelve a aparecer en la lista de grandes morosos de la Agencia Tributaria

Los jugadores del Ceuta con una pancarta en el Murube exigiendo el pago de las nóminas. Foto: África Jarque

La Asociación Deportiva Ceuta, el primer representante futbolístico de la ciudad entre 1997 y 2012, vuelve a aparecer, como en diciembre de 2015, en la lista de grandes deudores que ha publicado este viernes la Agencia Tributaria (AEAT). La tercera lista de morosos recoge las deudas con Hacienda superiores al millón de euros que estaban pendientes de pago a 31 de diciembre de 2016. La AD Ceuta debe 1.043.036,43 euros.

La lista de morosos con la Agencia Tributaria (AEAT) incluye deudas por un importe total de 15.400 millones, el 2% menos que en la lista anterior, en tanto que el total de deudores ha bajado un 4,6%, hasta 4.549 personas físicas y jurídicas. Entre las personas jurídicas figuran clubes de fútbol como la AD Ceuta con una deuda de 1.043.036,43 euros.

La extinta AD Ceuta militó dos temporadas en Tercera División, 96-97 y 97-98, y 14 campañas consecutivas en el grupo 4 de Segunda B disputando cinco fases de ascenso, la última en la temporada 2007-2008 cuando superó al Pontevedra y cayó en la eliminatoria decisiva contra el Girona, tras empatar a cero en el Alfonso Murube y perder por 1-0 en Montilivi.

El destino ha querido que el equipo catalán ascienda este año a Primera División después de permanecer en Segunda 'A' desde el curso 2008-2009 y haber acariciado en varias ocasiones el salto a la considerada mejor Liga del mundo.

La Asociación sufrió un descenso administrativo en el 2012, después de una temporada convulsa con la plantilla en el exilio de San Juan de Aznalfarache y los jugadores sin cobrar sus salarios. El club caballa cayó a la Tercera División al no abonar casi 375.000 euros en la AFE tras las denuncias presentadas por los futbolistas.

El equipo blanco, que recogió firmas para evitar el desastre, tampoco pudo participar en Tercera División, al tener los derechos federativos suspendidos por otra deuda con sus jugadores de 120.000 euros, ni en Regional Preferente.

La lista completa puede consultarla en www.agenciatributaria.es 23-06-17 Publicación del listado de deudores a la Hacienda Pública (Art.95 bis LGT)

 

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Esto lo ha publicado Juanma Navas seguro jajaja. Pues si, esta es la realidad de nuestra antigua Ceuta y esperemos que no le afecte al Ceuta de Luhay. Desde aquella eliminatoria contra el Girona, el Ceuta fue de mal en peor gastando un dineral impropio de la 2ªB por jugadores que venian de figuritas y estrellas y que llegaban aquí y no daban 2 pases seguidos. Paradójicamente, aunque en menor medida, eso sigue pasando con algunos jugadores que se fichan de fuera.

  2. Ese es mi equipo y unos malnacidos lo arruinaron
    Por eso hace ya 5 años q no voy a ver nada
    Mi equipo es la asociacion como el de muchos que ya hemos dejado de ir
    Hagas lo que hagas en esta condenada tierra es sinonimo de desaparcion
    ES LA TRISTE HISTORIA DEL FUTBOL CABALLA

  3. Lo pasado pasado está,tiempo hay para todo,mirar adelante,color esperanza.trabajo a tope y respaldo total de instituciones,empresas y aficionados.Luhay,directiva,organibrama y plantilla están cumpliendo,quedamos los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.