Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juan Antonio Cabrera no se mueve del Izarra donde iniciará su cuarta temporada

Juan Antonio Cabrera lo juega todo en el CD Izarra

Juan Antonio Cabrera, uno de los dos futbolistas ceutíes que ha jugado esta temporada en Segunda B (el otro es Anuar en el Real Valladolid B), no se mueve del CD Izarra. El central de 28 años, indiscutible en las alineaciones del equipo navarro desde que se incorporó en el curso 14-15, vivirá su cuarta campaña en Estella después de pasar por el filial del Valladolid o el Real Ávila.

Cabrera es de los pocos jugadores que en tiempos convulsos en el fútbol caballa, por la desaparición de la Asociación y la indefinición en el nuevo proyecto en Tercera División, ha sabido en términos coloquiales buscarse la vida en la Península. Este espigado central 1,95 m. se marchó a Valladolid para jugar en el filial de Pucela, militó en el Villanovense y en el Murallas de Ceuta en la temporada 11-12, siguió su carrera en el Real Ávila (dos campañas) y ha encontrado la estabilidad en el CD Izarra a donde llegó en el verano del 2014.

A muchos kilómetros de casa y de sus más allegados, Juan Antonio es un 'peso pesado' en el equipo de Estella que en la 14-15 consiguió el ascenso a Segunda B tras superar en el play off al Novelda, Gimnástica de Torrelavega y Numancia B, y en los dos últimos campeonatos ha alcanzado el objetivo de la permanencia en el grupo I.

El equipo navarro logró la permanencia en el grupo I de la Segunda B

El futbolista caballa, que ahora disfruta de vacaciones hasta que empiece la pretemporada, asegura que "la verdad es que no me puedo quejar. El trato allí es muy bueno y en lo deportivo están saliendo las cosas".

De más a menos

El Izarra, que ha ido claramente de más a menos esta temporada, acabó en la decimotercera posición con 46 puntos. "Empezamos muy bien la Liga, pero tuvimos una racha muy mala y bajamos muchos puestos en la clasificación. El objetivo que se marcó el club era la permanencia y lo hemos conseguido", resalta.

En estas tres temporadas los cambios se han sucedido en el banquillo, pero Cabrera lo juega todo. "He tenido la confianza de todos los entrenadores y espero que siga así". En la última campaña jugó 35 partidos, todos como titular para un total de 3.149 minutos y marcó 4 goles.

La próxima temporada será Diego Prendes el que asuma la dirección del equipo estellés con la ayuda de Sergio Galán que acaba de colgar las botas. "Ya estuvimos con él en Tercera División y en el play off de ascenso y lo hizo bien. Espero que entre todos hagamos un buen trabajo la temporada que viene".

Cabrera no pierde detalle de la actualidad del deporte caballa en general y del Ceuta en particular. "Desde allí estoy enterado de todo lo que pasa por vuestro medio. El Ceuta sé que ha mejorado mucho con el cambio de directiva y quiere ascender a Segunda B, espero que lo consiga porque es la categoría donde tiene que estar".

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me alegro que le vaya bien al hijo de mi gran amigo y compañero de trabajo en el Parque de Artilleria Antonio Cabrera.Un abrazo

  2. Gran futbolista mejor persona y amigo y me alegro de ke le. Vayan bien las cosas porke siempre kise ke le fueran así y ojalá supere una división más y pueda estar en segunda se lo merece ! Firmado juan mur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.