viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El I Campeonato de Deportes de Montaña cerrará el Programa de Promoción Escolar

Imagen de una actividad de escalada

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes han organizado el I Campeonato de Deportes de Montaña en Edad Escolar, en las modalidades de carrera por montaña y marcha nórdica, que se va a celebrar el próximo sábado 17 de junio como colofón del Programa de Promoción de las Modalidades Deportivas de Montaña en Edad Escolar desarrollado desde abril a junio por la Federación de Deportes de Montaña y Escala de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes, dentro de la Escuela de Deportes de Montaña.

En las actividades han participado 400 escolares de 8 centros educativos de la ciudad con edades de 9 a 14 años.
El I Campeonato de Deportes de Montaña en Edad Escolar tendrá lugar en el Centro Ecuestre de la ciudad y montes cercanos. La prueba de carrera por montaña será a las 10 de la mañana y la de marcha nórdica, a las 11.

Las categorías son alevín masculino y femenino (de 10 a 12 años) e infantil masculino y femenino (de 13 a 14 años).

El requisito para participar es haberlo hecho antes en el programa de Promoción de los Deportes de Montaña en Edad Escolar. También pueden participar deportistas de los clubes federados.

Además, los participantes han de tener las condiciones físicas adecuadas para la práctica deportiva. Los materiales necesarios para la participación en el Campeonato son calzado y ropa ropa deportiva (camiseta transpirable, pantalón o mayas), bastones para los participantes en la modalidad de marcha nórdica, gorra y protección solar.

El senderismo ha sido otra de las actividad del programa para escolares

El máximo de participantes por centro o club federado será de doce entre las dos modalidades (carreras por montaña y marcha nórdica), no pudiendo haber mas de ocho inscritos en la modalidad de carreras por montaña.

Las inscripciones serán recogidas por los monitores de la Escuela de Montaña en los propios centros escolares en la fecha señalada. Para los deportistas federados, los clubes deberán enviar a través del mail de la Federación (fdmec.ceuta@gmail.com) en el plazo establecido, la relación de participantes con los datos correspondientes.

La entrega de dorsales se realizará el día 16 de junio en las instalaciones de Decathlon Ceuta de 18:00 a 20:00 horas.

Objetivos

Los objetivos del Programa de Promoción de las Modalidades Deportivas de Montaña en Edad Escolar han sido iniciar a los participantes en las prácticas y técnicas de los diferentes deportes de montaña: escalada deportiva, carreras por montaña, senderismo, travesías y marcha nórdica.

También se ha pretendido iniciar a los participantes en el conocimiento del medio natural (montaña), dándoles nociones de educación ambiental, orientación, actividades al aire libre y seguridad en dichas acciones.

Las actividades se iniciaron el 18 de abril y finalizarán el 17 de junio. Se desarrollan los martes con la participación de dos aulas de los centros escolares previamente concertados, y los sábados con la participación de los alumnos asistentes a las actividades realizadas en edad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.