Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Écija supera al Olímpic en los penaltis y asciende; el Ciudad de Lucena, a Tercera

El Écija ha empatado a uno contra el Olímpic, el mismo resultado de la ida en San Pablo

El Écija Balompié ha ascendido este sábado a Segunda B tras superar al CD Olímpic en la tanda de penaltis en el estadio La Murta de Xátiva. El encuentro ha concluido con empate a un gol, el mismo resultado que en el San Pablo, jugándose una prórroga de 30 minutos en la que no se ha movido el marcador. En la tanda de penaltis el Écija se ha impuesto por 4-3 tras fallar el Olímpic dos penas máximas.

El partido no pudo empezar peor para el Écija al adelantarse en el marcador el Olímpic en el 2 con un gol de Marc Cosme. Jandro pudo hacer el segundo en el 18, pero desperdició una pena máxima. El equipo ecijano, después de pasarlo mal en la primera parte, fue capaz de nivelar el duelo y la eliminatoria tras el descanso con un gol de Ezequiel Lamarca en el 68.

Euforia entre los componentes del Écija por el ascenso a Segunda B. Foto: Écija Balompié

En la prórroga el Écija tuvo la posesión del balón y el control del juego ante un rival agazapado, que no se acercó por la portería de Fermín, pero en el último suspiro el portero visitante salvó a su equipo con una gran parada tras un cabezazo de Jandro.

El Olímpic falla dos penaltis

Los penaltis dictaron sentencia en La Murta entre el campeón del grupo 6º y el tercer clasificado en el grupo 10 de Tercera División. La tanda comenzó con el lanzamiento del jugador local Jandro que convirtió en gol; Juanito, gol; Solano, gol; Moyita, gol; Redondo, gol; Carmona, gol; Juanma, fuera; Ezequiel, gol y Pepín, fuera.

David Castro, sobre el césped de La Murta, ha asegurado en los micrófonos de Comarca Écija TV que "nos merecemos el ascenso, ellos han renunciado al balón y la posesión ha sido nuestra. Ahora a celebrarlo por todo lo alto".

Ciudad de Lucena

El ascenso del Écija Balompié a Segunda B ha llevado la alegría al Ciudad de Lucena, cuarto clasificado en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que da el salto al grupo X de la Tercera División que estará formado por 20 equipos como en la temporada 16-17.

Cádiz: Guadalcacín, Atlético Sanluqueño, Cádiz B, UD Los Barrios, Algeciras CF, Xerez CD y Arcos.

Sevilla: Sevilla C, Balompédica Lebrijana, Gerena, Utrera, Cabecense, Castilleja y CD Alcalá.

Córdoba: Atlético Espeleño, Puente Genil y Ciudad de Lucena

Huelva: San Roque de Lepe y Recreativo B.

Ceuta: AD Ceuta FC.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.