Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Caballa finaliza decimoctavo en la V Copa FANáticos de waterpolo

El equipo alevín del Caballa ha vivido una gran experiencia en la Copa FANáticos

El CN Caballa ha terminado en la decimoctava posición en la quinta edición de la Copa FANáticos de waterpolo que se ha celebrado este fin de semana en la piscina descubierta del EM Olivar en Zaragoza. Un total de 32 equipos han participado en un torneo que está considerado como el Campeonato de España oficioso de la categoría alevín.

El Caballa, que en la primera jornada acumuló dos triunfos, un empate y una derrota, se vio abocado a luchar por los puestos del 17º al 24º. En el primer encuentro los ceutíes ganaron por 3-2 al Rivas tras disputar una prórroga, en el siguiente vencieron al Casablanca de Zaragoza por 7-3 y en el último, con las posiciones decimoséptima y decimoctava en juego, el equipo de Ángel Ruiz perdió por 4-2 contra el Real Canoe.

En la final el CN Barcelona derrotó por 7-2 al club organizador, el Olivar Waterpolo, mientras que en el partido por el tercer y cuarto puesto el CN Cataluña se impuso por 4-3 al Waterpolo Málaga. El Askartza, el Waterpolo Jerez, el Natación Brains, el Mediterráneo, el Waterpolo Dos Hermanas y la UE Horta ocuparon el quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo puesto respectivamente.

La selección española que consiguió el oro en los Juegos de Atlanta ha sido homenajeada

El Caballa valora la experiencia que han vivido sus jugadores alevines en dos jornadas muy intensas y da las gracias a través de las redes sociales a "Copa FANáticos y Olivar Waterpolo por organizar con éxito la fiesta del waterpolo de base por excelencia".

Homenaje al equipo de Atlanta

En esta quinta edición de la Copa FANáticos se rindió un homenaje al equipo de Joan Jané que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, un preciado metal que sirvió para desquitarse de la final perdida contra Italia en Barcelona'92, donde la plata no fue celebrada como se merecía.

Algunos jugadores de aquel equipo han estado en Zaragoza viendo a los mejores alevines del país en dos jornadas frenéticas y se ha elaborado un vídeo con imágenes de la final contra Croacia y el testimonio de jugadores como Pedro García Aguado, Dani Ballart, Jordi Sans, Iván Moro o Jordi Payá.

En aquella selección también brillaban con luz propia el desaparecido Jesús Rollán y el considerado uno de los mejores jugadores de este deporte, Manel Estiarte que en Atlanta disputó sus quintos Juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.