Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

"El director de los árbitros tiene que informar a la Federación de lo que pasa en la Regional"

Yuyu asegura que el Ceuta 'B' está para formar jugadores, aunque el salto al primer equipo es muy grande

Iussuf Alí ‘Yuyu’ valora el trabajo de sus jugadores en la Regional donde se han proclamado campeones tras vencer por 3-0 al Imperio de Ceuta. El técnico del filial denuncia que el colectivo arbitral haga la vista gorda con situaciones anómalas que alteran el desarrollo de la competición. Yuyu no tiene la intención de seguir en el banquillo y avanza que la próxima temporada sólo habrá 2 ó 3 veteranos en el equipo.

De la final disputada contra el Imperio en el Murube, asegura que "ellos son veteranos, buenos jugadores, que el año pasado ganaron la Liga con el nombre del Ceuta. Nosotros tenemos gente joven y lo más importante es que estamos formando jugadores para el primer equipo. Esta temporada han debutado cuatro y espero que la próxima debuten más chavales".

Al entrenador del filial no le gustan los arbitrajes de los colegiados de Tercera en Regional

El Ceuta B repite título, pero con una filosofía muy diferente porque la plantilla cuenta con un número importante de sub'23. "Esta temporada hemos arropado a los niños con algunos veteranos, el año que viene la idea es un equipo formado por jugadores sub'23, salvo 2 ó 3 veteranos".

Insultos y agresiones

Yuyu está de acuerdo con la denuncia del Murallas que entiende que los árbitros no miden a todos los equipos por el mismo rasero y adulteran la competición con sus decisiones. "Hay equipos que van a echar el rato porque no hay ascenso y algunos partidos son una batalla. Los árbitros de Tercera División en su categoría pitan bien, pero en Regional no. Los delegados federativos han estado en algunos partidos, pero hacen la vista gorda. Ha habido insultos, agresiones e incluso un árbitro y un jugador se liaron a puñetazos en mitad de un partido".

Preguntado si cree que esta situación puede cambiar, responde que "yo creo que la Federación desconoce estos hechos, el director de los árbitros sabe lo que está ocurriendo y no hace nada, pero si la información llega a la Federación seguro que tomará cartas en el asunto".

Yuyu manteado por sus jugadores tras ganar el título de Regional Preferente

Yuyu es consciente de que el salto de Regional a Tercera División es bastante complicado. "Este año han jugado en Tercera Adil, Nabil, Yiyo y Aiman. Jarrobi estuvo a punto de viajar a Huelva, pero al final no entró en la convocatoria. Estos chavales tienen que seguir trabajando y si los resultados acompañan, será más fácil que tengan minutos en el primer equipo".

El entrenador caballa no tiene la intención de seguir al frente del filial la próxima temporada. "No creo que siga, en el Ceuta estaré porque Luhay para mí es como un hermano, creo en su proyecto y ayudaré en lo que me pida".

Con la llegada de Luhay Hamido a la presidencia del Ceuta, Yuyu destaca que "han cambiado bastantes cosas, y la próxima temporada van a cambiar más". Del Ceuta 17-18 en el grupo X de Tercera División, apunta que "la idea es hacer un equipo competitivo para luchar por el play off de ascenso a Segunda B".

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Verdades como puño carajo . Ayer en la misma final al linee se mofaro de el ni caso te espero fuera eres tonto y ni caso los insultan y ellos hacen oído sordo

  2. Yuyu.... tu no as insultado??? Jajajajajajajaja me rio en tu cara.... esperaba mas de ti pichita, tu as insultado a todos a delagado federativo al presidente a los arbitros..... eso no lo declaras??!! A qui el unico que adultera eres tu.... que tr a ganado la final adil anda..... si te vas tampoco se pierde nda, uni menos que insulta e insita a pegarle al arbitro como se escuchaba en el campo.... dejas mucho que desear y te lo dire a la cara....

  3. Todo el mundo sabe que el comite de arbitros es una vergüenza. Todos los años peleas, incluso este año un chaval con una tibia rota. Todos sabemos lo que pasa en la regional o con el goyu y nadie hace nada.

  4. Yuyu tu siempre has sido segundo en todos los equipos junto Argüelles siempre ha sido del RYC y ahora tiene sangre Ad Ceuta sois unos chaqueteros, te meterás otra vez en la federación, no llores tanto, y la regional no puede desaparecer tiene y tenéis que tragar la federación OS obliga a tener un equipo en la regional por los Sub 23

  5. Arbitro que se pelea con un jugador, jugadores que insultan a los arbitros, arbitros que pitan de una manera u otra segun sea el rival. Esto es una vergüenza señores. Estamos en españa o en un pais tercer mundista?

  6. Chaqueteros, nadie quería al Ceuta B en la regional, era el mas odiado, y ahora teneis todo El ADN DEL AD. CEUTA hasta el del tercera OS dais golpes en el pecho nunca habéis querido a este club y pocos partidos ibais al Murube, FALSOS

  7. Desde que estáis en el Ceuta estáis muy fino todos y muy sensible jajajaja, estabas antaño en otros equipo de la regional y santo no erais ninguno,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.