Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las ‘Guerreras Africanas’, “a por todas” en el sector del Nacional cadete con sede en Ceuta

Un momento de la presentación este martes del Sector del Campeonato de España cadete femenino / Foto: Salva Camacho

Este miércoles por la mañana ha sido presentado el Sector H del Campeonato de España cadete femenino de balonmano que se va a celebrar desde este viernes hasta el domingo en el pabellón ‘Guillermo Molina’. El BM Estudiantes de Ceuta buscará un billete para el Nacional ante el Juan Comenius de Valencia, el Málaga Norte y el Carabanchel.

El consejero de Deporte, Fernando Ramos, ha abierto el acto de presentación del sector destacando la “magnífica labor” de la Federación de Balonmano de Ceuta, que ha recordado que cuenta con más de 500 licencias, y ha hecho un llamamiento a los ceutíes para que apoyen al Estudiantes en este sector. “sean aficionados o no al deporte, que vayan a animarlas, a darles su aliento y a poner de manifiesto esa hospitalidad de la que tanto presumimos en Ceuta, y conjuguemos el deporte con el turismo, puesto que van a venir más de 150 personas”.

El presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, Guillermo Vivas, ha agradecido su apoyo al ICD para poder organizar el sector, se ha referido al trabajo que viene realizando su Federación para “hacer más grande el balonmano”, ha reclamado que los aficionados respalden al Estudiantes y ha resaltado la aportación de los clubes y entrenadores de Ceuta. “Esto es fruto del trabajo y el esfuerzo y sacrificio de todo el balonmano de Ceuta, personalizado en el Estudiantes como cabeza visible de este proyecto, pero que también hay otros clubes que merece la pena destacar y que están haciendo una labor”.

Guillermo Vivas, Fernando Ramos y Samia Hamido, durante la presentación / Foto: Salva camacho

También ha estado en la presentación del sector la jugadora del Estudiantes Samia Hamido, una de las piezas claves del equipo, quien ha subrayado el trabajo de su entrenador, Larbi Hamed, y ha asegurado que, pese a la dificultad de los rivales, sobre todo el Juan Comenius valenciano, irán “a por todas” en busca de la clasificación. “Desmotiva mucho que un gran deporte como el balonmano no tenga el reconocimiento que se merece, estamos dispuestas a darlo todo con muchas ganas”, ha dicho.

Programa

El sector dará comienzo el viernes a las 17:30 con el choque entre el Juan Comenius y el Málaga Norte. A las 19:30 será el debut del Estudiantes ante el Carabanchel.

El sábado a las 11:00 se enfrentarán el Juan Comenius y el Carabanchel, y las ‘Guerreras Africanas’ se medirán a las 13:00 al Málaga Norte. Y ya el domingo, jugarán a las 10:30 Carabanchel y Málaga Norte, y las ceutíes cerrarán el sector a las 12:30 ante el Juan Comenius, en teoría el partido más complicado.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Anda qué Señor Fernando Ramos luego regalamos a subvenciones al fútbol y equipos y los que verdad verdaderamente luchan por donde porte de minoría en Ceuta quedáis miseria de suspensión y la gracia está en que fue gol y compañía los resultados que tienen estas niñas la labor que están haciendo últimamente dejando a Ceuta en un listón muy alto

  2. Gran trabajo, del Club Deportivo Estudiantes, no solo el de estas niñas, ya que en breves las chicas infantiles del Ramon y Cajal juegan otro sector nacional en Córdoba, el deporte femenino ceutí dejando el pabellón muy alto, y por lo que me cuentan, se está empezando a trabajar de nuevo en condiciones el balonmano masculino desde la base, algo que realmente hacía falta. Gran trabajo de la Federación de balonmano y de los clubes de Ceuta últimamente, que esperemos que se vea reflejado en las futuras subvenciones, hay que premiar este deporte como se merece, y dejar de regalar dinero a clubes de otros deportes “mayoritarios” que solo nos hacen aparecer en los periódicos para manchar el nombre de nuestra querida ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.