Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La exposición 'Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, 150 años de servicio' se inaugura el jueves

Cartel de la exposición que se inaugura el 4 de mayo

Este jueves, a las 13:00 horas, en la sala de esgrima del núcleo 'Casino Militar' del Centro Deportivo y Sociocultural Militar tendrá lugar la inauguración de la exposición, 'Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, 150 años de servicio', que permanecerá abierta al público hasta el 12 de mayo, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

La exposición, organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y la Delegación de Defensa en la Ciudad de Ceuta, ofrece un conjunto de imágenes y objetos relacionados con el servicio de Cría Caballar, que fue establecido en 1864 para proporcionar monturas a los ejércitos, adscribiéndose al Arma de Caballería, y dependiendo actualmente de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa.

Los objetivos de esta muestra, de carácter itinerante, son múltiples. En primer lugar se trata de dar a conocer la historia y el trabajo que se realiza en los diferentes Centros Militares de Cría Caballar repartidos por toda la geografía nacional, así como difundir la publicación que da origen a la muestra.

Con ello se pretende dar a conocer la importancia de la labor realizada por el servicio en la cría y doma de caballos para dotar a las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, y lo que esto supone para la conservación de las razas autóctonas caballares y asnales. Asimismo, se quieren destacar otros aspectos menos conocidos como son la cría y socialización canina, las labores formativa y de investigación, a cargo del Laboratorio de Investigación Aplicada y el apoyo al sector ecuestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.