Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

"A mí también me gusta jugar bien al fútbol, pero el Ceuta no puede perder su identidad"

Juan Ramón quiere llevar al Ceuta a Segunda B en una temporada excitante. PSegura

Juan Ramón Martín, que este fin de semana se ha marchado a su Écija natal tras dejar sentadas las bases del Ceuta 17-18, aunque estará en contacto con el presidente y el director deportivo, asegura que el Ceuta cuenta con una buena base, pero tiene que reforzarse con jugadores contrastados para aspirar de verdad al play off. El ecijano quiere que su equipo tenga el balón y mande en el juego, pero no pierda sus señas de identidad, presión, intensidad y concentración.

- Después de dirigir al Ceuta durante la primera vuelta en la temporada 15-16 y en la segunda en el último campeonato tendrá ganas de entrenar al equipo caballa un curso completo...

- La verdad es que muchísimas, si sumamos los puntos de la primera vuelta de la temporada pasada y los de la segunda de ésta, tendríamos números de play off de ascenso, sólo hemos perdido 5 ó 6 partidos... Tengo muchas ganas porque me he encontrado un presidente con unas ganas de trabajar increíbles, que ama al Ceuta por encima de todas las cosas, y va 'a muerte' con el equipo, con la ciudad, quiere un Ceuta grande, y eso es muy importante.

- Un presidente al que no conocía, pero cuando lo llamó por teléfono tras la destitución de Pepe Masegosa tardó muy poco tiempo en ponerse de acuerdo para coger las riendas del equipo ceutí...

- Hablamos el día del San Roque, sé que esa tarde estuvieron reunidos con un entrenador (José Antonio Asián), pero la directiva no tenía tomada una decisión... En la conversación telefónica con el presidente, y no lo digo porque yo viniera, me transmitió muchísimo, las ganas de volver a vibrar con el Ceuta recordando mi etapa de jugador en Segunda B. Creo que se juntaron mis ganas y las suyas y estoy muy agradecido al club, sobre todo al señor Luhay que me ha demostrado en estos cinco meses que todo lo que ha prometido lo ha cumplido, y eso es digno de mencionar y destacar públicamente.

El ecijano, que celebra un gol, vive con mucha intensidad los partidos. PSegura

- Ha repetido en muchas ocasiones que Ceuta es su segunda casa...

- Lo he dicho y lo digo porque lo siento, son cinco años en dos etapas, de jugador y entrenador, y en Ceuta me siento como un caballa más, este club es junto al Écija el más importante de mi carrera. Aquí he pasado grandes momentos deportivos y también momentos duros porque las dos lesiones más graves que tuve se produjeron en el Murube, rotura de la rodilla completa, ligamento cruzado, menisco externo e interno y fractura abierta de tibia y peroné... Tengo la espinita clavada de devolver al Ceuta al lugar que se merece, y espero que entre todos lo consigamos la próxima temporada.

Proyecto ambicioso

- El día de la rueda de prensa de su renovación Luhay Hamido dejó claro que la próxima temporada el Ceuta irá a por todas, su objetivo será jugar la fase de ascenso a Segunda B para dar el salto de categoría...

- Trabajo que no le quepa la duda a nadie no va a faltar y el proyecto tiene que ser ambicioso, porque de una vez por todas el Ceuta tiene que acabar entre los cuatro primeros y disputar la fase de ascenso con garantías. Hay cosas buenas que tenemos y hay que mantenerlas, los jugadores han cobrado todo antes de irse de vacaciones y se ha hecho una labor económica excepcional. Se ha pagado todo, pisos, comida, desplazamientos... Como club se ha funcionado perfectamente y nos ha faltado algo en lo deportivo, sobre todo en la primera vuelta.

- La semana pasada habló con Hanas, Génial y Hornero para comunicarles que no seguían en el equipo, y con Villatoro no puede contar por motivos laborales...

- A Génial y Hanas les dije que en el caso de que hubiera fichas libres se podría mirar el tema, es una pena que no sean sub-23. Son dos futbolistas que en lo personal se merecen un diez, y en lo deportivo Génial ha estado muchos meses lesionado e incluso tienen que operarlo de la rodilla. Hay que ser realistas, y decir las cosas a la cara a la gente, pero van a tener la puerta abierta. Hornero es un jugador joven, foráneo, en su posición vamos a incorporar a otros futbolistas más experimentados y él necesita minutos para seguir su progresión. Y la baja de Villatoro es por su trabajo, tiene todo el día ocupado por sus clases y la guardería que ha montado con su hermana, y no le queda tiempo para entrenar. Es un gran futbolista, una gran persona y le echaremos de menos.

El ecijano lamenta lo ocurrido con Ismael porque es un buen jugador, muy válido para el Ceuta. PSegura

Caso Ismael

- La temporada terminó con el desagradable caso Ismael, un asunto extradeportivo que afectó al equipo en el desplazamiento a Huelva. ¿Qué tiene que decir Juan Ramón de este asunto?

- Ismael ha demostrado que es un buen jugador, ha hecho una buena temporada y es válido para el Ceuta; para mí es un buen chico y es una pena lo que ocurrió. Creo que errores en la vida puede cometer cualquiera, lo que pasa es que no es un tema de club sino algo más serio, hay que dejar pasar el tiempo y esperemos que se solucionen las cosas.

- En el Ceuta la opinión del entrenador tiene mucho peso en los fichajes, pero hay una comisión deportiva que es la que decide en última instancia qué jugadores se incorporan...

- La comisión deportiva la formamos el presidente, el director deportivo y yo, entre todos intentamos tener la misma opinión, hay muchos jugadores encima de la mesa, aunque la palabra del cuerpo técnico es muy importante. ¿Víctor, Ernesto y Javi Navarro? Son tres jugadores que han sido importantes, cuento con los tres, pero el único que ha llegado a un acuerdo con el presidente es Víctor. Habrá que esperar unos días para conocer si Ernesto y Javi siguen o no.

- Luhay Hamido manifestó en el programa 'Club Deportivo' que había hablado con la Ciudad para contar la próxima temporada con 7 u 8 foráneos en la plantilla. Los tiros irían por un central, dos centrocampistas, un pivote defensivo si Ernesto no renueva, un jugador de banda y uno o dos delanteros en base a la continuidad o no de Javi Navarro...

- Hay que reforzar prácticamente todas las líneas, algo atrás, el centro del campo y la delantera. Hay que traer jugadores contrastados, que conozcan la categoría, que hayan vivido situaciones de estar arriba, que hayan disputado el play off de ascenso y conozcan el grupo X de Tercera División. Ése es el perfil de jugador que buscamos.

- ¿Cómo quiere que juegue el Ceuta la próxima temporada?

- Tenemos que adaptarnos al tipo de jugador que podamos firmar, lo que sí es importante es mantener las señas de identidad del Ceuta conmigo, seriedad defensiva, intensidad y concentración máximas, buen posicionamiento en el campo y presión alta para robar el balón rápido. Si tenemos jugadores que son capaces de dominar el partido, lo haremos, si tienen velocidad actuaremos con otro estilo de juego. Yo soy un entrenador al que también le gusta que mi equipo juegue bien al fútbol, aproveche las estrategias, pero también hay que tener intensidad y concentración todos los minutos. Quiero un equipo competitivo en todas las líneas que tenga capacidad suficiente para controlar un partido.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Los jugadores de aquí poca oportunidad tendrán, se irán a fútbol sala tienen y le dan mas oportunidad al jugador , y miran por ello, hasta otro equipo van a tener el Ceutí, después querran la directiva que la juventud vaya al Murube, se van a Guillermo Molina y con razón, EL CEUTI ES UN GRAN CLUB.

  2. Willy, acaba de ascender a segunda b con el formentera. Benítez, está jugando play off con el badajoz, Alfons serra medio de mucha calidad de la pobla filial del nastic. David castro y marrufo del ecija, los dos jugando play off, . Antonio y zafra del arcos, también jugando play off. Esto es lo que tiene cerrado el ceuta hasta el momento, que anunciará cuando acaben los play off. Esto va muy en serio.

    • Me alegro mucho por lo bien informado que estás (ojalá vengan todos los jugadores que nombras), si es así, la subvención del Ayuntamiento que te la concedan a ti por dar muy buenas noticias.

  3. Con que la subvención se la den al equipo me vale. Y si, es cierto y sino solo hay que esperar para verlo. Eso es lo que tiene cerrado, puede caer algo más . También gusta el delantero Espinar, del San Fernando. Lo que he hecho es pasarme por el club la semana pasada a hablar con el presidente y el entrenador, ya que dijo que recibiría a cualquier aficionado para hablar del equipo y la verdad es que chapó al presi y al míster. Así de sencillo. Evidentemente no me afirmaron que los jugadores estaban fichados, pero me da a mi que la cosa va muy en serio. Y sinceramente, me alegro muchísimo! ! !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.