Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Felipe Escane: “Vamos a preparar la plantilla para Segunda B, con el objetivo de ascender”

Escane considera que el Ceutí FS no ha hecho una temporada brillante, pese a la gran mejoría en la 2ª vuelta

Felipe Escane repasó en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE la temporada de la UA Ceutí en el grupo 5º de Segunda B. El vicepresidente reconoce que pagaron caro una primera vuelta en la que el equipo estuvo por debajo de las expectativas creadas. La entidad unionista planifica la próxima campaña partiendo de la base que militará en la división de bronce, con la plantilla más competitiva posible, a la que podrían regresar algunos jugadores que están fuera como Rubén Montes.

El Ceutí, que descansó el pasado fin de semana tras adelantar el partido ante el Sporting Constitución saldado con una derrota, cierra el curso 16-17 el sábado con la Coineña. Felipe Escane entiende que “después de la segunda vuelta que ha hecho el equipo, sería una sorpresa que no consiguiéramos el punto que necesitamos para terminar terceros y jugar la Copa del Rey. Espero que el sábado acabemos la liga una victoria”.

Del balance de la temporada, asegura que “está claro que el objetivo era buscar el primer puesto para jugar el play off de ascenso a Segunda División. La temporada ha tenido altibajos, porque en la primera vuelta no lo hicimos bien, con independencia de que nos hemos encontrado dos equipos muy fuertes, que lo han hecho muy bien, como el Cerro Reyes y el Itea. En la segunda vuelta los resultados han sido los que se esperaban y el rendimiento del equipo acorde a su potencial, pero la temporada para mí no ha sido brillante”.

El dirigente entiende que la Copa da prestigio, pero perjudicó por las lesiones en la liga

La Copa, pros y contras

Preguntado si al Ceutí le interesa jugar la Copa, tras la experiencia de esta temporada, responde que “es bonito enfrentarse al Betis Nazareno, un equipo de Segunda División al que eliminamos, y al Jaén Paraíso Interior, un Primera que está jugando el play off por el título. Lo que pasa es que nos pasó factura porque sufrimos lesiones y la plantilla estaba justita en ese momento. No me gustaría que ocurriera lo mismo, que perdamos jugadores para un par de meses y eso influya negativamente en el desarrollo de la liga”.

En el último partido en Melilla, José Carlos Ayala ‘Chito’ decidió no atacar en el último minuto como medida de protesta por las decisiones arbitrales. “Es un tema que lo hemos hablado, él ha nos ha dado su explicación, los motivos de esa decisión y a nosotros no nos gusta, hay otra forma y otros caminos para protestar, como club no nos ha gustado”, resalta.

El Ceutí ya planifica la próxima temporada con el deseo de recuperar a algunos jugadores que se marcharon a jugar al extranjero. “Hemos hablado con algunos jugadores como Rubén porque nos gustaría contar con él. La temporada pasada hubo jugadores que se fueron con el contrato firmado con el Ceutí como Sergio Murcia o We Casas, pero no vamos a cerrar las puertas a nadie si es para mejorar deportivamente. Queremos contar con el mayor número de jugadores locales y hacer una plantilla lo más competitiva posible”. Otro que podría volver es Bader, que este verano se marchó al no llegar a un acuerdo económico.

Rubén Montes, uno de los jugadores locales que podría regresar a la entidad unonista

De la marcha de Pacato antes de terminar el campeonato, explicó que “llegó en octubre y no se pudo marchar de vacaciones en Navidad por cuestiones deportivas y económicas. Él tenía el billete de vuelta a Brasil, que le ha pagado el club, el 26 de junio, y no tenía sentido que estuviera aquí hasta esa fecha, sólo se podía cambiar al 4 de mayo, y no iba repercutir deportivamente su marcha. He hablado con su representante, tenemos una opción, pero nos hemos dado un compás de espera, aunque le he dicho que si le surge una oportunidad mejor que el Ceutí que no la desaproveche”.

Chito sigue una temporada más

“Chito es nuestra primera opción y será el entrenador del Ceutí la próxima temporada” afirma sobre la continuidad del técnico caballa. De la posibilidad de ascender a Segunda División por la vía no deportiva, indica que “siempre digo lo mismo, estábamos en Segunda División, jugamos el play off, y por motivos económicos tuvimos que renunciar a esa categoría. Vamos a preparar la plantilla para Segunda B con el objetivo de dar el salto de categoría, y si tenemos una oportunidad por la vía administrativa sería volver a donde estábamos, no nos estarían regalando una plaza en Segunda División”, añade.

De la campaña del Deportivo UA Ceutí sólo tiene palabras de elogio. “Hemos hecho historia en Ceuta al quedar campeones de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla en categoría juvenil, vamos a Murcia a jugar la Copa de España con ilusión y esperanza, hay que jugar un partido de fútbol sala, muy difícil, muy complicado, pero seguro que ellos también nos respetan”.

Felipe Escane también fue interrogado por el interés de tener un equipo la temporada 17-18 en Tercera División. “Este año el Ciudad no ha sido filial y si desciende nos gustaría tener un equipo en esa categoría, aunque aún le quedan tres partidos y puede conseguir la permanencia. Si se salva, en las bases de la competición aparece que jugaría una eliminatoria contra el equipo mejor clasificado en la División de Honor, hay que esperar que termine la liga en Tercera… Nuestro juvenil ha sido campeón en la liga local y nos ha dado otra alegría, esto demuestra que el trabajo de Rachid y Juan Carlos Lorente está dando sus frutos”.

Para terminar, una mención al equipo de balonmano. “Ha hecho una buen trabajo proclamándose campeón de una competición fuerte como la malagueña, la pena es que los equipos andaluces no han permitido que jugara la siguiente fase para intentar acudir al Campeonato de España de clubes, me consta que Guillermo (Vivas) está trabajando para que esto no ocurra en el futuro”.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Venga ya Sr. ESCANE!!! Cuide la base de su club y preocúpese un poco más en elegir a monitores “normales”. Hoy otra sanción para el de los huevos de oro… 6 partidos.

    PATÉTICO!!!

  2. Di que si Sr. Felipe, año que viene podemos traer diez jugadores foráneos. Olé mi Ceuta que cada día me gusta más. Que fácil es manejar el dinero ajeno. Los chicos de Ceuta no convienen porque se le paga menos y el presupuesto se reduce. No entiendo que ahora nos estemos gastando un dineral para subir el equipo a una categoría que hace 4 años se perdió porque no se tenia presupuesto. Esto es de Crack. Bueno en fútbol 11 misma historia. Ceuta es un espectáculo total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.