Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Murallas denuncia que la Regional está adulterada por el colectivo arbitral

Un once del Murallas de Ceuta esta temporada en la Regional Preferente

El Murallas de Ceuta, que militó las temporadas 09-10 y 11-12 en Tercera División, ha salido a la palestra para denunciar que la competición de Regional está adulterada por el colectivo arbitral que no trata a todos los equipos por el mismos rasero. El club que preside David Ugarte considera una vergüenza que el encuentro de la última jornada de la liga regular entre el Sporting y el Hilal sólo durase 70 minutos porque el empate le valía a ambos conjuntos para jugar el play off.

La semana pasada el Murallas de Ceuta envió un escrito a la Federación de Fútbol de Ceuta con fecha 9 de mayo para poner en conocimiento lo ocurrido en la última jornada del campeonato de Regional Preferente. El Murallas entiende que “la liga se vio adulterada por lo sucedido en el partido entre el Sporting de Ceuta y el Hilal Deportivo, ya que en dicho encuentro un colegiado de Tercera División pitó el final en el minuto 70 con empate a uno en el marcador”.

“A continuación, mostramos el mensaje de whatsapp de un integrante del equipo que estuvo en el José Benoliel viendo este partido (y puede declarar como testigo presencial), en el cual a las 19:30 horas el colegiado decretó el final en el minuto 70, justo después de marcar el Sporting de Ceuta el empate a uno. Este partido había comenzado a las 18:05 horas, por lo que es imposible que terminara a las siete y media de la tarde”, añade el equipo ‘naranja’.

El juez de competición y disciplina deportiva de la FFCE desestimó la reclamación del Murallas al considerar que en modo alguno quedaban probados los hechos denunciados.

Irregularidades en las actas

El club presidido por David Ugarte y en el que esta temporada han jugado, entre otros, Jorge Percha, Borja Franco, Dani Alarcón, Cristian Román o Nadir, denuncia irregularidades en las actas arbitrales. “Hay árbitros que han mentido en varias actas, se han producido agresiones que son tarjeta roja y en el acta viene reflejado que el jugador ha sido expulsado por doble amarilla por zancadillear o empujar a un rival.  Esto lo hacen hacen para ayudar a ciertos equipos, al jugador en lugar de caerle una sanción de 2, 3 ó 4 partidos, le cae uno, esto nos ha pasado en dos ocasiones”.

El Murallas también hace referencia a situaciones anómalas que se han vivido en otros partidos. “Una entrada a un jugador del Ceuta, que sufrió una fractura de tibia, no es ni amonestación para el árbitro, y un asistente agredió a un jugador del Carmelitas en el partido de la penúltima jornada contra el Imperio”.

Estos episodios el comité de competición, en base a lo reflejado por los colegiados en el acta, los resolvió con una sanción de 3 partidos al entrenador del Ceuta ‘B’ Iussuf Alí ‘Yuyu’ y al delegado Miguel Argüelles por dirigirse al árbitro en términos de menosprecio y a Younes Ahmed de la UD Carmelitas le cayó una sanción de 6 meses y multa de 216 euros por agredir a un asistente.

Comentarios (16)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Una vergüenza! Lo de siempre.

    Si estas cosas no pasasen habría 15 equipos en la regional.

    Los responsables fuera ya! Las semifinales del otro día con un árbitro decente terminan algunos equipos con 7…

  2. El problema que los de siempre los que lían los follones los que tienen que ganar por cojones estos señores jugadores y responsables de esos club cuando no ganan AMENAZAN a los árbitros y estos no tienen LOS COJONES de echarlos del campo y la federación de no hacerles más las fichas . Las pruebas las tenéis en algún entrenador por decir algo en varias veces ha estado expulsado por años
    Y luego lo perdonaban pero lo mejor que la FFCE dirigida por el Sr. gaona lo pone de imagen con el chandal de la federación para ir colegios en prision erc etc .
    De vergüenza y esto no va a cambiar .

  3. Lo que no es normal y lo veo injusto que el Ceuta b tenga dos hora de entrenar diariamente porque entrenara con el tercera y el Imperio de Ceuta solo tenga 1 hora ,hoy martes

  4. La regional es una vergüenza,q chaval joven con protección quiere jugar,para q le rompan,árbitros amenazados,violencia mucho,pero lo de siempre,señor Gaona mira para otro lado,vd diga así, q a lo mejor le le quitan la silla los que todos sabemos

  5. Vuestra queja es facil, abeis quedado fuera de play of… si el ceuta hizo malabares para que le ganarais y sois tan patatas que no le ganasteis…. dedicaros a asumir la derrota y listo.
    Las semifinales se arbitro sin miedo, a la vista esta que paso quien se lo merecio y los arbitros pitaron con dos cojones…. y si no meteros y poneros a pitar a mas de uno me gustaria verlo yo por ai…

  6. El sábado todos al Murube, se juega la final de la regional , un gran partido a las 5 pm Ad. Ceuta B y el histórico Imperio de Ceuta

  7. Por lo que vengo leyendo el nivel de la regional preferente ceutí es muy bajo en organización, seriedad y supervisión. Los altercados y las presuntas irregularidades que denuncian los medios y aficionados se parecen a los de las competiciones infantiles de la Península, también muy lamentables, pero de inferior categoría. Una preferente debería ser otra cosa.Así no se puede ascender a tercera, ahora con divisiones de honor andaluzas bastante potentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.