Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Cerro Reyes adelanta el alirón en el Grupo 5 de Segunda B por la retirada del Lucena

Sufi, con el balón, durante el Ceutí - Cerro Reyes de esta temporada en el 'Guillermo Molina'

El Comité de Competición de Segunda División B del fútbol sala ha decretado la exclusión del Lucena Futsal del Grupo 5 tras su segunda incomparecencia, el pasado sábado en el partido aplazado de la jornada 23ª en Villanueva de los Infantes. La exclusión del Lucena, que alegó en ambos casos falta de jugadores, propicia que el Cerro Reyes de Badajoz se proclame matemáticamente campeón de la categoría en la que el Ceutí aún tiene que asegurarse el tercer puesto para jugar la próxima edición de la Copa del Rey.

El Comité ha decretado que en los dos últimos partidos del Lucena el marcador sea de derrota de los cordobeses por 4-0 (media de goles encajados hasta ahora) y uno de ellos, el de la última jornada, era ante el cuadro pacense. El punto que le faltaba a Cerro Reyes para ser campeón matemáticamente lo tiene, por tanto, ya asegurado, ya que en la última jornada obtendrá los tres puntos sin ni siquiera desplazarse a Lucena.

La exclusión del Lucena también provoca que el Infantes sume tres puntos más por el partido no disputado el sábado, lo que le permite empatar en la clasificación con el Real Betis B a 31 puntos alejarse de los puestos de descenso, que ocupan el Gádor almeriense, con 26 puntos, que tiene uno menos que el Bujalance Calderería Manzano.

Con esta resolución del Comité termina la trayectoria de un club lastrado por una mala planificación de sus dirigentes, que ya el pasado año empezó a acumular importantes retrasos en los pagos, lo que se tradujo este año en un plantel muy limitado a todos los niveles y que ha terminado siendo expulsado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.