Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Barrientos: "Los chicos han hecho un trabajo inmenso tanto dentro como fuera del campo"

Barrientos está satisfecho con el juego desplegado por su equipo ante selecciones superiores. FFCE

Felipe Barrientos, responsable de la selección alevín de fútbol 8, hace un balance positivo, en la web de la FFCE, del papel realizado por su equipo en el Nacional disputado en Riudoms (Tarragona). Ceuta cayó en los cuatro partidos del grupo C ante Castilla La Mancha, Madrid, País Vasco e Islas Baleares, pero los jugadores tuvieron una buena actitud y un buen comportamiento durante el campeonato.

Aunque los resultados no fueron los esperados, el entrenador caballa destaca el papel realizado por sus jugadores. “Estoy muy contento con la actitud de los chicos que han hecho un trabajo inmenso tanto dentro como fuera del campo. En líneas generales han estado todos a un alto nivel pese a perder los cuatro encuentros. Han competido bien y han trabajado sin ningún complejo en cada partido a pesar de las diferencias tácticas y físicas que hay”.

Barrientos analiza a sus rivales. “Ante Castilla La Mancha los nuestros nos sorprendieron gratamente haciendo un buen partido, aunque en momentos puntuales del mismo recibimos goles claves que marcaron la derrota. Los manchegos tenían una buena selección y jugaban un fútbol muy vistoso. Además, a pesar de que quedaron eliminados como nosotros, lograron empatar frente a Baleares, Madrid y País Vasco”.

La selección de Ceuta perdió sus cuatro partidos en el grupo C. FFCE

Rivales muy fuertes

El siguiente adversario fue Madrid, combinado que a la postre, sería subcampeón de esta edición. “Madrid nos pasó por encima con un excelente nivel, una velocidad tremenda de circulación del balón, achicando espacios y mostrando una presión asfixiante. Además, tienen a varios jugadores que pertenecen a las filas del Real Madrid y Atlético de Madrid”.

Ceutíes y vascos se vieron las caras en el tercer partido de la jornada. “Nos encontramos con un equipo de mucha talla. A pesar de algún gol que no debió subir al marcador, aguantamos muy bien y competimos muy dignamente teniendo en cuenta las características de nuestros jugadores. Acusamos también encajar un gol en los primeros minutos del encuentro”.

Ya el sábado, Islas Baleares fue el último rival de la escuadra blanquinegra en el Nacional. “El cansancio pasó factura pero se jugó bien. Intentamos jugar con el balón por abajo como nos gusta, pero el físico no daba para mucho más”.

Comunidad Valenciana se hizo con el título de campeón tras derrotar en la final a Madrid por 3-1. “El nivel que he podido ver este año en el Campeonato ha sido altísimo, donde hemos podido disfrutar de jugadores con una calidad envidiable. Me quedo también con el gran ambiente que se vive cada año en este torneo. El equipo valenciano mostró un gran potencial y se hizo justamente con el triunfo”.

Por último, el preparado local quiere agradecer a “los clubes por facilitarnos el trabajo, a la Federación por darme la oportunidad de poder dirigir un año más la selección de esta categoría tan bonita, a los padres que se desplazaron a Riudoms porque fueron un gran apoyo para los chicos, y por supuesto, a los 14 futbolistas que han representado con mucho orgullo a Ceuta”.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • yo desconozco si alguna vez han estado en este campeonato nacional,les invito a que vayan y vean con sus propios ojos el nivelazo que hay,en ceuta jugamos a camara lenta,sin intensidad,sin velocidad,no se compite excepto 3 partidos al año.Por mencionar algo los jugadores de la seleccion de Madrid compiten con sus equipos en Quatar,Dubai,Japon,etc. y entrenan todos los dias a futbol 11,no pisan un polideportivo de futbol sala en la vida,no como aqui en ceuta.Demasiado tienen los niños co intentar que no les metan muchos goles.Estamos a años luz de otras comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.