Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí amarrará matemáticamente la Copa del Rey si gana este lunes en Córdoba

El brasileño Pacato disputará este lunes su último partido con el Ceutí

La UA Ceutí FS, que el sábado se impuso al Betis ‘B’ por 8-3, se garantizaría matemáticamente el tercer puesto de la clasificación en el Grupo 5 de Segunda B si se impone este lunes (Pabellón ‘Vista Alegre’. 13:15 horas ) al Itea de Córdoba en partido aplazado en la 27ª jornada al no poder viajar los ceutíes debido al temporal. La derrota del Peligros en la cancha del Infantes (7-2) ha dejado a los caballas con una ventaja de 4 puntos sobre los granadinos.

Por tanto, un hipotético triunfo del Ceutí en Córdoba supondría la confirmación del tercer puesto para el equipo de José Carlos Ayala ‘Chito’, que aventajaría ya al Peligros en 7 puntos a falta de solo dos jornadas.

Claro que ganar en casa del Itea son palabras mayores. Y es que los cordobeses, segundos en la tabla, ahora a solo seis puntos del Cerro Reyes, lo han ganado todo como locales esta temporada. Encima llegan al partido con la motivación extra de poder seguir optando al título después de vencer el sábado en Alhaurín al Victoria Kent por 1-2 y beneficiarse de la derrota del líder ante el Xerez Toyota Nimauto por 3-2, segundo partido que pierden los pacenses en lo que va de campeonato.

El Itea sigue teniendo casi imposible ser campeón, pero un triunfo sobre el Ceutí le dejaría a solo 3 puntos del Cerro con dos jornadas aún por delante. El cuadro extremeño tiene el ‘gol average’ a su favor.

El duelo entre el Itea y el Ceutí se presenta pues de lo más interesante. Los cordobeses aspiran a romper la fantástica racha de los unionistas, que llevan diez partidos seguidos ganando, mientras que estos pretenden ser los primeros en, al menos, puntuar en el ‘Vista Alegre’.

De momento, los ceutíes cumplieron con lo previsto ante el Betis ‘B’, al que doblegaron con cierta comodidad. “La intención es llegar al final dependiendo de nosotros mismos para jugar la Copa del Rey. Teníamos respeto al rival, porque tiene gente muy joven, con desparpajo, y son peligrosos, pero tuvimos el partido controlado. Supimos manejar bien el partido, quitando el comienzo de la segunda mitad, pero el 6-3 fue definitivo y el equipo estuvo cómodo y logró una victoria importante”, comenta Chito.

Despedida de Pacato

El partido de este lunes en Córdoba será el último de Eric de Oliveira Felipe ‘Pacato’ con el Ceutí, al menos, por esta temporada. El brasileño se vuelve a su país a falta de dos jornadas porque ello supondrá un importante ahorro para el club unionista, que tiene que correr con los gastos de su vuelo, mucho más caro en una fecha posterior. Pacato tiene la opción de renovar su contrato, pero habrá que ver cuáles son las intenciones del club, que quiere planificar con tiempo de cara a la próxima campaña, en la que luchar por el título volverá a ser el objetivo.

Sobre la marcha del brasileño, al que sus compañeros mantearon al final del partido ante el Betis ‘B’, Chito ha señalado que “quisimos agradecerle su rendimiento y como se ha comportado como persona. Ha sido ejemplar en el vestuario, muy implicado y un ejemplo de compromiso. Se merecía una despedida y la intención era que viera que los compañeros están muy contentos con él”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.