Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

El Ceuta Base se plantea no participar en los play off de la categoría juvenil como medida de protesta

Formación del Ceuta Base que acabó segundo en la liga juvenil de fútbol. Cedida

El Ceuta Base está dispuesto a no participar en los play off por el título de fútbol y fútbol sala juvenil. El equipo capitaneado por Rachid Sbihi tomaría esta medida en señal de protesta al programar la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) las semifinales de fútbol el mismo día y a la misma hora en el Benoliel y en el Martínez Pirri, y sólo la final en el estadio Alfonso Murube.

El Ceuta Base ha emitido un comunicado de cinco puntos en el que expone que no entiende el cambio de criterio de la Territorial, que en play off anteriores de la categoría juvenil, fijaba tanto las semifinales como la final en el estadio Alfonso Murube para que los cuatro mejores equipos pudieran jugar en el estadio con el título y el ascenso a Liga Nacional en juego.

1º Hace un mes nos convocaron a una reunión en la Federación indicándonos que las semifinales se disputarían en el 54 y en el Benoliel y ambos partidos a la misma hora. Los responsables del Ceuta Base abandonamos la reunión antes de que finalizara, y la misma se pospuso hasta el lunes, 17 de abril, ya que el vicepresidente se puso nervioso gritándonos que se jugará así “porque lo digo yo”.

2º Reunidos el pasado lunes el vicepresidente que se encontraba allí impuso el mismo horario y formato por el que nos negamos a jugar hace un mes. Al preguntarle por la incomprensible decisión que había tomado de disputar los dos partidos a la misma hora y en campos distintos, cuando todos los play off tradicionalmente se han disputado en el Alfonso Murube, una semifinal detrás de otra y la final, como premio a los niños, el vicepresidente comentó lo mismo que hace un mes “porque lo lo digo yo”, fue su respuesta textual.

3º Nos preguntamos si aplicarán el mismo criterio cuando se disputen los play off por el título en la modalidad de fútbol sala y en Regional Preferente.

4º Lo más triste es que a nuestro juicio si la Federación hubiera impuesto jugar en el Monte de la Tortuga el resto de clubes allí presentes lo hubieran aplaudido. Recordemos que el Bahía de Ceuta pertenece al presidente del Comité de Entrenadores y su técnico es un empleado de la Federación, el Severo Ochoa es del vicepresidente de la Federación y el Sporting de Ceuta lo preside el actual seleccionador juvenil y miembro de las escuelas de fútbol de la Federación, por lo que son clubes satélites.

5º Tenemos conocimiento de que la Federación de Fútbol de Ceuta ha elegido este formato por motivos de seguridad y le corresponde a ella explicarlo de ser cierto este disparate.

La FFCE, que esta temporada ha recuperado el play por el título con la presencia de los cuatro primeros en la Liga regular, ha programado las semifinales este sábado en el José Benoliel y en el José Martínez ‘Pirri’ y la final el sábado, 29 de abril en el Alfonso Murube.

Las ‘semis’ se disputarán a la misma hora (siete de la tarde) entre el Sporting de Ceuta (1º) y el Severo Ochoa (4º) en el Benoliel, mientras que el Ceuta Base (2º) y el Bahía de Ceuta (3º) jugarán en el ‘Pirri’ si el Ceuta Base reconsidera su postura y se presenta al partido.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El único que tiene el carnet de entrenador es Juanma y entiende mas de futbol que todo ustedes, cuando subió el Betis a liga nacional y el goyu estabais calladitos, porque era de los vuestros, ahora como es el Bahía un equipo serio OS duele, ojala que gane el Bahia, así los chavales de Ceuta tienen otra vez la ilusión de jugar en liga nacional, porque lo que hace el goyu es de verguenza, SUERTE PARA EL BAHIA

  2. Me parece un circo lo de la federacion de Ceuta es una vergüenza, se ha jugado siempre en el murube
    Y justo este año en el 54 justo en el campo en el que entrena siempre el Bahía, me parece perfecto lo de Rachid ya que le están preparando todo al Bahía porque si se juega en el murube el ceuta base arrasa con el Bahía esto no se va quedar así

  3. Si sabe más que ninguno para bajar los equipos de liga nacional .
    Ceuti , carmelitas y a san Pedro si hace un equipo .
    Voy a hacer un pareado :

    Bahía campeón ,
    Equipo de la federación

  4. Que se juege donde quieran….. que la federacion de ceuta este haciendo esto no deve extrañar a nadie ya estamos acostumbrados…. ESPEREMOS Q JUEGEN 11 CONTRA 11 Y NO TENGAN NADA Q VER LOS ARBITROS !! Y AHI SE VERA LO Q VALE CADA EQUIPO …… Y SOBRE TODO HAY Q DISFRUTAR DE LO BONITO Q ES EL FUTBOL!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.