Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta participará con 122 deportistas en los XX Juegos del Estrecho en Los Barrios

Imagen de la ceremonia inaugural de los últimos juegos de 2013, los últimos celebrados en Ceuta

Ceuta participará con 122 jóvenes deportistas y 27 delegados en la XX edición de los Juegos Deportivos del Estrecho, que se celebrarán en la localidad gaditana de Los Barrios el sábado día 3 de junio. Para esta edición, la delegación ceutí ha previsto participar en ocho modalidades deportivas.

Los deportistas caballas estarán representados en atletismo (8 niños y 8 niñas), baloncesto (12 mixtos), balonmano (12 mixtos), fútbol 7 (12 mixtos), gimnasia rítmica (10 niñas), natación (6 niños y 6 niñas), pádel (3 niños y 3 niñas) y taekwondo (12 mixtos). En deporte adaptado participará en atletismo (8 mixtos), fútbol sala (10 adultos), natación (6 mixtos) y pádel (6 mixtos).

Programa

La jornada comenzará con la ceremonia inaugural, a las 9:00 horas, en el estadio San Rafael. Las competiciones se desarrollarán entre las 10:00 y las 13:30 horas en las distintas instalaciones deportivas de Los Barrios - complejo polideportivo de San Rafael, pabellón cubierto 'Samuel Aguilar', piscina cubierta 'Villa de los Barrios' y núcleos deportivos de Palmones, Cortijillos y Guadacorte.

Tras el almuerzo, en el Hotel Montera Plaza, se realizarán actividades lúdicas con los chavales hasta el inicio de la jornada de tarde, que será entre las 16:00 y las 18:00 horas. La clausura será una hora más tarde, a las 19.00 horas, con la entrega de reconocimientos.

En estos Juegos participarán, además de Ceuta, delegaciones de Los Barrios, La Línea de la Concepción, Algeciras, San Roque, Tarifa y Gibraltar.

Ceuta, Algeciras y Gibraltar decidieron en 1998 la creación de un evento deportivo para fomentar la participación y la convivencia entre la juventud de ambas orillas del Estrecho. La primera edición se celebró en Algeciras ese año y en Ceuta al siguiente, cuando se incorporaron a los Juegos las ciudades de La Línea de la Concepción, San Roque y Los Barrios, y en 2000, con Gibraltar como escenario, se adhirió Tarifa. En la actualidad, siete municipios participan en este evento deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.