Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Triunfos de los equipos júnior del UB Ceuta y derrota del senior masculino

El UB Ceuta cerró la segunda fase en la Copa Andalucía 'A' con dos victorias. Cedida

Dos victorias y una derrota fue el bagaje de los equipos del UB Ceuta en la última jornada en las competiciones que organiza la Delegación Gaditana de Baloncesto. El junior femenino terminó la temporada con un triunfo por 57-36 ante el Afode de San Fernando en partido disputado en el 'Guillermo Molina'. El junior masculino, que también jugó en casa, ganó por 75-32 al Don Bosco 88, mientras el senior cayó por 53-67 contra el Indeso CB Sanlúcar.

El UB Ceuta junior femenino concluyó su participación en la 2ª fase, grupo II, de la Copa Andalucía A con dos triunfos. Si en la penúltima jornada había derrotado por 62-59 a la Gymnástica Portuense, en la última superó por 57-36 al CB Afode de San Fernando. Las ceutíes han podido jugar estos dos encuentros en la pista del 'Guillermo Molina' al viajar tanto las portuenses como las isleñas a nuestra ciudad.

Las ceutíes jugaron los dos últimos partidos en el 'Guillermo Molina'. Cedida

En el duelo contra el CB Afode los parciales fueron los siguientes: (13-9); (13-8); (14-10) y (17-9). Las jugadoras convocadas y anotadoras: Raquel Fernández (14 puntos), Carmen Calvillo (6 puntos), Paula García (4 puntos), Ana Sacaluga (12 puntos), Claudia Canalejo (2 puntos), Rocio García (10 puntos), Elvira Puerta (7 puntos) y Dunia Tenorio.

Raquel Fernández, la máxima anotadora del UB Ceuta, consiguió su mejor registro la semana anterior con 40 puntos ante la Gymnástica Portuense en un choque muy igualado que ganaron de tres las chicas de Jorge Molinary.

El UB Ceuta termina la 2ª fase en la sexta posición con 3 victorias, 9 derrotas, 562 puntos a favor y 648 en contra. El Cádiz CB Gades 'B' lidera la clasificación con 10 triunfos y 2 derrotas, seguido del San Felipe Neri y el Ciudad de Algeciras con 8 victorias y 4 derrotas. Cuarto la Gymnástica Portuense con 6 triunfos, quinto el Adofe con 5 partidos ganados y colista el Candray Negro de San Fernando con 2 victorias.

Amplio triunfo

Sánchez da instrucciones por la baja de Benítez por motivos personales. Cedida

El junior masculino venció de manera amplia al CD Don Bosco 88 de Rota en partido aplazado que tuvo lugar en el 'Guillermo Molina'. Los ceutíes se impusieron al equipo roteño por 75-32 con los siguientes parciales: (22-10); (16-7); (15-10) y (22-5).

Convocados y anotadores: Jesús Antón (6 puntos), Pablo Vázquez (15 puntos), Yassin Mohamed (2 puntos), Abdenoor Gomari (13 puntos), José Javier Pérez (10 puntos), Mustafa Ahmed (2 puntos), Javier Benítez (10 puntos), Rubén Millanes (2 puntos), Pedro de Paúl (10 puntos), Alberto Ferrero (3 puntos) y Naufal Mohamed (2 puntos).

El UB Ceuta es quinto con 11 triunfos y 7 derrotas a falta de cuatro jornadas para que termine la Liga regular. La cuarta plaza está muy cara porque el Tarifuel Olimpia Tarifa tiene una victoria más y el basket average particular a su favor. Los caballas necesitan cuatro triunfos y que los tarifeños sólo ganen dos partidos en el final del curso.

La próxima jornada puede ser propicia para el equipo de Eduardo Benítez, que visita al Medina Sidonia, décimo clasificado, mientras el Olimpia Tarifa recibe al Cádiz CB Gades, tercero en la tabla.

El senior del UBC volvió a caer en partido de la penúltima jornada de la Copa Andalucía 'A' de Cádiz. Los de Richy Molinary sucumbieron por 53-67 ante el Indeso CB Sanlúcar en casa.

El equipo caballa es penúltimo con una victoria por delante de la Gymnástica Portuense que lo ha perdido todo. A los ceutíes les quedan dos partidos, el de la última jornada contra el colista, al que vencieron en la primera vuelta por 58-66, y uno aplazado de la 15ª jornada frente al Sanix de Cádiz, sexto en la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.