Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Regino, plata junto a Eguibar en la prueba por equipos del Mundial de Sierra Nevada

Regino Hernández y Lucas Eguibar. exultantes tras terminar segundos en la prueba por equipos. Foto: RFEDI

Regino Hernández y Lucas Eguibar han conseguido este lunes la medalla de plata en la prueba de boardercross por equipos de snowboard cross del Campeonato del Mundo de Sierra Nevada. Los dos 'riders' españoles han pasado con autoridad la ronda de cuartos y semifinales para plantarse en la final en la que han acariciado el oro. Estados Unidos ha superado por muy poco al equipo formado por el ceutí y el vasco.

"Mientras bajaba Lucas yo estaba tan nervioso que no podía ni mirar a la pantalla", aseguraba Regino en declaraciones a Marca que recoge el Twitter oficial de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. En la prueba de boardercross por equipos de snowboard, el ceutí es el primero en tomar la salida y cuando llega a meta se abre el portillón para que el segundo integrante, Lucas Eguibar, inicie la bajada en una pista con curvas peraltadas, saltos y obstáculos. La bajada importante de temperaturas en Sierra Nevada ha endurecido la nieve en la prueba disputada este lunes.

Regino y Lucas, con la medalla de plata en el podio. Foto www.sierranevada2017

Sabe a oro

Regino, que no pudo luchar por los metales en la modalidad individual al sufrir dos caídas en los octavos después de marcar el tercer mejor tiempo en la calificación, se encuentra muy contento con la plata. "Ganar una plata aquí delante de la familia sabe a oro. Además, esto demuestra que lo del domingo solo fue mala suerte y que estamos aquí para llegar lo más arriba posible".

Eguibar y Hernández reconocieron que su estrategia consistía en intentar remontar desde atrás. Eguibar, plata en la prueba individual, decía al respecto: "Yo estaba muy cansado después de lo de ayer y llegaba abajo demasiado lento, así que decidimos intentar utilizar el rebufo para lograr el oro".

Ambos lamentaban no haber podido terminar en el puesto más alto del cajón: "Se nos ha escapado el oro, lo estábamos tocando, pero Estados Unidos ha ido muy rápido", afirmaba el rider vasco.

Regino Hernández y Lucas Eguibar coinciden en que sería ideal que esta competición de snowboard por equipos fuese una modalidad olímpica en los próximos Juegos de invierno, que se celebrarán en 2018 en Corea del Sur: "Podríamos hacer algo grande", afirmaron.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Q destaca algún cáballa el cual vaya donde vaya dice q es de malaga
    Pues vaya representación
    Este chico se fue de aquí con menos de 1 año

    Caballa?????

    Yo creo q malagueño
    Viene tanto a Ceuta......

  2. Antes de hablar, hay que informarse... Regino nació en Ceuta el 25 de julio de 1991, el resto de su vida no te importa. Caballa y con mucha familia aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.