Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La entrega de trofeos, broche final del I Torneo 2017 de la Federación de Tenis de Ceuta y VTC

Los campeones y subcampeones de los distintos cuadros masculinos y femeninos

La Federación de Tenis de Ceuta y el Club Virtual Tenis Ceuta llevaron a cabo el pasado domingo en las instalaciones del club de Tenis y Pádel Loma Margarita, la clausura y entrega de trofeos y regalos del I Torneo 2017 del I Circuito Federación de Ceuta y III Circuito de Tenis VTC-ICD, ambos en cuadros de competición federados correspondientes al calendario oficial de la presente temporada.

En la entrega de premios estuvieron presentes los jugadores participantes, el presidente de la Federación Yasin Mohamed, la directora deportiva Isabel Jiménez, los vocales encargados del área técnica Rafael Amador y Carmen Ugarte así como la monitora de Virtualtenis Ceuta Vanesa Segura.

Carmen Ugarte venció a Liriah Mohamed en tres sets en la final absoluta femenina

Los participantes disfrutaron de un amplio lote de regalos deportivos gracias a la empresa Super Sport, que colabora con el deporte en general y el tenis en particular en nuestra ciudad.

La competición se desarrolló con nueve cuadros de competición en las categorías de sub-10 masculino, alevín masculino y femenino, infantil masculino y femenino, cadete masculino y femenino y absoluto masculino y femenino.

Rafael Amador superó a Samuel Bermúdez

Las finales absolutas se disputaron el domingo, antes de la entrega de trofeos, en las pistas del club de Tenis y Pádel Loma Margarita, que ha cedido de forma gratuita sus instalaciones para la celebración de este torneo. En masculino, Rafael Amador derrotó en dos sets, 6-3 y 6-2, a Samuel Bermúdez, mientras en la femenina Carmen Ugarte se impuso en tres sets,  3-6-7-5 y 10-5 en el super tie-break a Liriah Mohamed.

Cuadro de honor

Los campeones y finalistas de las distintas categorías fueron los siguientes:

Final sub-10 masculino: Adrián Llano vence a Edu Campos (4-2 / 4-1).

Final alevín femenino : Nisrin Ahmed vence a Claudia Soteras (3-6 / 6-1 / 10-6).

Final alevín Masculino: Pablo Alcaraz vence a Javier Flores (6-3 / 1-6 / 14-12).

María Llano y África Ahumda, finalistas infantil femenino

Final infantil Femenino: María Llano vence a África Ahumada (6-4/ 2-6 / 12-10).

Final infantil masculino: Oussama Sabakh vence a José I. Sánchez (6-2 / 6-1).

Final cadete femenino: Liriah Mohamed vence a Caridad Navarro (6-1 / 6-1).

Final cadete masculino: Javier Gallego vence a Fran Navarro (6-1 / 6-4).

Final absoluto masculino: Rafaek Amador vence a Samuel Bermúdez (6-3 / 6-2).

Final absoluto femenino: Carmen Ugarte vence a Liriah Mohamed (3-6 / 7-5 / 10-5).

La organización está satisfecha con el desarrollo del torneo, el primero del 2017, y la participación con un total de 67 jugadores masculinos y femeninos, que disfrutaron con partidos al mejor de 3 sets y en caso de empate decidiría un super tie-break a 10 puntos. "Hay que destacar que hacía mucho tiempo que en nuestra ciudad no se disputaba un cuadro federado absoluto femenino y en el primer año ya se ha conseguido realizar el primero", destacan los organizadores, la Federación de Tenis de Ceuta y el club Virtual Tenis Ceuta.

Javier Gallego y Fran Navarro, finalistas cadete masculino

En el mes de abril se abrirá el telón a los campeonatos territoriales de la BabolatCup' 2017 y los Campeonatos de Ceuta por categorías que darán derecho a representar a la Federación ceutí en los Campeonatos de España autonómicos entre los meses de mayo y junio.

La Federación de Tenis de Ceuta quiere dar las gracias por su colaboración y confianza "al ICD, Super Sport, Luna Public, UFP, Fisio Alfonso Roldán, clínica HC-Ceuta, Sala de celebraciones El Tangai, Deportes Chito, Parques de Ceuta, Pinturas Dris y Dunlop Sport" para que este torneo con nueve cuadros, desde sub-10 hasta absoluto masculino y femenino, se haya podido celebrar en las instalaciones de 'Loma Margarita'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.