Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Guillermo Molina e Isa Contreras, ganadores de los Premios Anuales del Deporte

Foto de familia de los premiados en la Gala del Deporte 2017 del ICD

Un sobrino de Guillermo Molina recogió su premio

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha entregado este jueves los Premios Anuales del Deporte 2017 en una gala que se ha celebrado en el Auditorio del Revellín y ha sido presentada por el periodista ceutí de Radio Sevilla de la Cadena Ser Salomón Hachuel y el conductor del programa humorístico 'La Cámara de los Balones' José Guerrero 'Yuyu'. Guillermo Molina e Isabel Contreras, que no han podido asistir al evento, han sido los ganadores de los trofeos que premian a los mejores deportistas del año pasado.

La madre de Isabel Contreras ha recogido el galardón de la piragüista

García Gaona ha recibido el trofeo 'Antonio Campoamor', otorgado a la Federación de Fútbol

Lorena Gueder, tercera mejor deportista de 2016

Ismael Dris, tercer mejor deportista de 2016

El CD Puerto ha sido galardonado con el trofeo 'Valentín Cabillas' al mejor club del pasado año

El padre de Olga Parres ha recogido su trofeo a la mejor deportista del año pasado

El padre de Nacho Torres, con su galardón de segundo mejor deportista del 2016

El trofeo 'Juanele' ha sido para Mur y Castillo, técnicos del CD Puerto infantil de fútbol sala

El colegio San Agustín ha recibido el Trofeo 'Manuel Herrera' al centro escolar más destacado

Juan Díaz, con el cheque que le acredita como ganador del I Concurso Fotográfico del ICD

El CD Tercio ha recibido un accésit por la organización de la I Carrera 'Cuna de la Legión'

Mekki Ahmed ha recibido un merecido homenaje en su jubilación como trabajador del ICD

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta se ha llevado un accésit

Salomón Hachuel y José Guerrero 'Yuyu' de 'La Cámara de los Balones' han conducido la Gala

El jurado, presidido por Fernando Ramos, consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas e integrado por periodistas de distintos medios en calidad de vocales, decidió este año ampliar el número de premiados recuperando los galardones al mejor club, entrenador... y que los finalistas en la elección al mejor y a la mejor deportista también tuvieran un reconocimiento.

La organización envió un formulario a federaciones, entidades y asociaciones para que propusieran sus candidatos a los Premios Anuales del Deporte, pero se encontró con una escasa participación, un dato revelador del distanciamiento que existe entre la forma de entender y gestionar el deporte la Ciudad y los estamentos que deben impulsar las distintas modalidades deportivas.

La gala del Deporte, que se celebró por primera vez en 1989 organizada por Onda Cero Ceuta siendo elegida mejor deportista la esgrimista Rosa Castillejo, pasó a manos del ICD, que dejó de organizarla durante cuatro años después de una Gala en el 2012 donde fueron agasajados los mejores deportistas del 2010 y 2011.

Ramos se pone un notable

Fernando Ramos ha tomado la palabra para dar la bienvenida a los dos deportistas invitados, Sara Marín, campeona de España de gimnasia rítmica para personas con discapacidades intelectuales y ganadora de cinco medallas en los últimos Juegos Olímpicos para personas con síndrome de Down, y Gerard Descarrega, medalla de oro en los 400 metros lisos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, de los que ha dicho "gracias por enseñarnos el camino a seguir".

El consejero cree que su segundo año al frente del deporte ha sido "exitoso" y merece "un notable". Ramos ha apuntado que "lamentamos el cierre temporal del Díaz-Flor, pero vamos a convertirlo en un centro de máximo nivel para el waterpolo y la natación. Estoy seguro que el Club Natación Caballa alcanzará la máxima categoría" y podrá jugar en la nueva instalación.

En su alocución ha ofrecido cifras de la gran inversión del Gobierno de Vivas en materia deportiva, para subrayar "la importancia que tiene el deporte para la ciudad de Ceuta". Ramos también se ha referido al acuerdo con Defensa para construir una pista de atletismo en la que se celebrarán pruebas nacionales o la construcción de una pista de motocross en la que también se disputarán pruebas del circuito andaluz y nacional.

Molina, Torres y Dris

Para el trofeo ‘José Ramón López Díaz-Flor’, al mejor deportista individual masculino, se eligieron a tres finalistas, el waterpolista Guillermo Molina, el jugador de fútbol sala de ElPozo Murcia Nacho Torres y el corredor de ultrafondo Ismael Dris. El ganador ha sido Guillermo Molina, que el año pasado participó en Río en sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos y fue con 19 goles el máximo goleador del torneo junto al serbio Filip Filipovic.

Molina, que este verano regresó al poderoso Pro Recco para conquistar la Euroliga de clubes (ya tiene dos con el equipo genovés), no ha podido asistir a la Gala al encontrarse en Italia y ha sido su sobrino Yeray Contreras el que ha recogido el premio de manos de otro olímpico y plata en Montreral 76 José Ramón López Díaz-Flor. Completan la terna de olímpicos ceutíes el nadador Antonio Pérez Cospedal. En mujeres sólo Lorena Miranda ha participado en unos Juegos, en Londres 2012, en los que la selección femenina hizo historia al colgarse la medalla de plata.

En Juegos de Invierno, Ceuta cuenta con el 'rider' Regino Hernández, que fue elegido mejor deportista tras proclamarse campeón del mundo junior de snowboard. Regino, criado en Mijas al marcharse sus padres a la Costa del Sol por motivos laborales, participó en Vancouver 2010 y Sochi 2014.

Contreras, Parres y Gueder

La terna de finalistas para el Trofeo ‘Susana Román Bernet’ a la mejor deportista individual femenina, estaba compuesta por la piragüista del club Los Delfines Isa Contreras, la tenista Olga Parres y la atleta Lorena Gueder.

La ganadora ha sido Isa Contreras, integrante del equipo nacional de piragüismo que el año pasado ganó la medalla de oro en la Copa de España 1.000 metros o quedó sexta en k-2 200 junto a la asturiana Sara Ouzande en el Europeo de Moscú. El premio lo ha recogido su madre al no poder desplazarse a la ciudad autónoma la palista, que sueña con ser olímpica en Tokyo.

Otros premios

El colegio San Agustín, que el pasado año celebró su centenario, ha sido galardonado con el Trofeo ‘Manolo Hererra’ al mejor centro escolar. La Federación de Fútbol de Ceuta, cuyas selecciones de fútbol sala alevín y sub-19 fueron subcampeonas de España, ha recibido el Trofeo ‘Antonio Campoamor’ a la mejor federación deportiva, categoría en la que ha habido un accésit para la Federación de Montaña y Escalada de Ceuta.

El club Deportivo Puerto, campeón de España infantil de fútbol sala, ha sido premiado con el Trofeo ‘Valentín Cabillas’ al mejor club o asociación deportiva, con un accésit para el CD Tercio por la organización de la I Carrera Cívico-Militar ‘Cuna de la Legión’. Javier Castillo y Juanjo Mur, técnicos del Puerto infantil de fútbol sala, han recibido el Trofeo José Castillo 'Juanele' al mejor entrenador.

Homenaje a Mekki

El ICD ha rendido un reconocimiento a uno de sus técnicos deportivos Mekki Ahmed Mekki, que este año se jubila después de 30 años trabajando por el deporte caballa. El presidente de la Ciudad Juan Vivas ha subido al estrado para entregarle una placa y un obsequio que Mekki ha recogido muy emocionado. "Lo único que he hecho ha sido aportar mi granito de arena al deporte ceutí".

La entrega de premios ha estado intercalada con el show de 'La Cámara de los Balones', un programa que nació hace seis años en Radio Sevilla y en la actualidad tiene un hueco de lunes a viernes de 13:45 a 14 horas en todas las emisoras de la Cadena Ser en Andalucía y en Radio Ceuta, y en los programas 'Hoy por Hoy' de Gemma Nierga y La Ventana de Carlos Francino.

Personajes como el comandante Lara, Manuel Ruiz de Lopera, Florentino Pérez, Louis Van Gaal, Jorge Valdano, Kiko Narváez, Samuel Eto'o, David Vidal o el ex entrenador de la AD Ceuta Carlos Orúe no han faltado a la cita con sus ocurrencias, y divertidas conversaciones con José Guerrero 'Yuyu'. También ha habido tiempo para la música con la actuación de Davinia, que ha presentado dos temas de su último trabajo.

Fotos: Fran Saván

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Esperamos todos a que el año que viene el club galardonado sea el Ceuti juvenil de división de honor aunque viendo lo que se está viendo en la prensa escrita es una auténtica vergüenza .
    Es mucho más importante que el puerto consolide El Segundo puesto a el campeón que le lleva 12 puntos al segundo y catorce al tercero y así .......
    Miramos también la página de la FFCE y solo hay para el equipo de la federación él bahía de Ceuta en su doblete .
    Preguntamos a gente del.club y dicen que sabían que no habría difusión y menos en la federación .
    Para el puerto y bahía lo que haga falta .

    • no soy de futbol, pero que ha ganado el ceutí de juvenil? el puerto creo que ha ganado un campeonato de España que no es fácil, además hay otros clubes que no son solo de futbol, o solo ves bien que se galardone a los de futbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.