Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Gonzalo Orozco gana el I Triatlón Cross Larga Distancia con Vilal Ahmed a solo 9 segundos

Vilal Ahmed, segundo, junto al vencedor, Gonzalo Orozco / Foto: Tridingo

El triatleta gaditano del Puerto de Santa María Gonzalo Orozco ha sido el vencedor del I Triatlón Cross Larga Distancia, organizado por el Club Tridingo y la Federación de Triatlón de Ceuta y que se ha celebrado este domingo en Calamocarro y García Aldave. El triatleta ceutí Vilal Ahmed ha sido segundo a solo 9 segundos del ganador y el tercer puesto lo ha ocupado Samer Ali-Saad.

Inicio del segmento de natación, con el Peñón de Gibraltar de fondo / Foto: Salva Camacho

Este triatlón ponía el colofón a las I Jornada de Triatlón organizadas por la Federación ceutí, en las que tanto Gonzalo Orozco como Samer Ali habían compartido sus conocimientos y su experiencia con los triatletas ceutíes.

En la prueba, ambos han demostrado por qué han estado en la élite nacional de este deporte, aunque se han encontrado con la resistencia del triatleta caballa más en forma en los últimos tiempos, un Vilal Ahmed que le ha peleado el triunfo hasta el final a Orozco, que se ha impuesto con un crono de 2 horas, 10 minutos y 12 segundos, con solo 9 segundos de diferencia sobre el ceutí. Samer Ali ha cruzado la meta en tercera posición con un registro de 2:15:09. El ceutí Javier Ocaña (Triatlón Ceuta) ha sido cuarto, con 2:27:58, y Miguel María Pérez (Tridingo), quinto con 2:28:36.

El presidente del club Tridingo, junto a Samer Ali-Saad / Foto: Tridingo

Unos 70 participantes tomaron finalmente la salida en esta prueba sobre distancia olímpica, es decir, con un recorrido de 1,5 kilómetros de natación, 30 kilómetros de ciclismo de montaña y 10 kilómetros más de carrera a pie.

Categorías

Por equipos, ha ganado el Ili-Ga-Sal Team, compuesto por Nacho Gaitán, Francisco José Salguero e Ilias Lahassen; por delante del Equipo los Caballas (Javier González, Sergio Guzmán y Hamido Mustafa); y el Dinamita (Nordin Mohamed, José Luis Martín y Ana González).

Unos 70 triatletas han participado en este I Triatlón Larga Distancia organizado por Tridingo y la Federación / Foto: Salva Camacho

En la categoría Femenina sólo han competido dos triatletas, consiguiendo la primera posición Rocío Molas, por delante de Margarita Rodríguez. En categoría Absoluta, el vencedor ha sido Vilal Ahmed; en Veteranos I, Gonzalo Orozco; en Veteranos II, Manuel Martín (Club Traitlón Ceuta); y en Junior, Ilias Allitou (Club Triatlón Ceuta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.