Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Este sábado se abre la inscripción del 'Desafío de los 300' con la novedad de la participación por parejas

Fernando Ramos ha presentado, junto a los mandos de Regulares, el 'Desafío de los 300'

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, acompañado del coronel jefe del Grupo de Regulares nº 54 de Ceuta, Fernando Rocha, y del teniente coronel jefe de la Plana Mayor de la misma unidad, Rafael Cortés, ha presentado la segunda edición de la prueba 'Desafío de los 300', que se celebrará el 20 de mayo desde las 9:30 horas y cuya inscripción se abrirá oficialmente este sábado.

La carrera, que organizan conjuntamente el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Comandancia General de Ceuta, incorpora este año como novedad la modalidad de parejas, lo que propiciará que haya realmente dos pruebas, con idéntico recorrido y obstáculos, la que disputarán 150 binomios (parejas) y la que correrán los 60 equipos de cinco integrantes. En total serán 600 participantes como máximo, 300 por cada categoría. "El objetivo es ese", ha dicho el consejero, "duplicar el número de corredores”.

Ramos ha agradecido al Grupo de Regulares su decisiva contribución a que esta carrera sea una realidad y su apoyo al deporte ceutí, una prueba "que no se podría llevar a cabo sin ellos" añadió, y que demuestra de nuevo "la estrecha vinculación entre el ejército y la ciudadanía". El club deportivo Teniente Coronel González Tablas recibirá una subvención de 30.000 euros para la organización del 'II Desafío de los 300'.

La prueba, que se enmarca en el Día de las Fuerzas Armadas, incorpora otras novedades, como el incremento en cuatro kilómetros del recorrido, que pasa de 8 a 12 kilómetros, con salida y meta en las Murallas Reales, y un mayor número de obstáculos (28), lo que la hará una prueba "dura" en la que solo 1,9 kilómetros será en calzada, desarrollándose el resto entre varios acuartelamientos, las playas de la bahía sur y campo a través. La carrera, ha explicado el teniente coronel Cortés, fomenta entre otros valores, el trabajo en equipo y favorece la confianza y el rendimiento.

La inscripción puede formalizarse el sábado, 1 de abril, en la web www.desafiodelos300.com, hasta el próximo 1 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.