Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Pro Recco de Guillermo Molina ya está clasificado para la 'Final Six' de la Champions

Guillermo Molina ha vuelto al Pro Recco para ganar la Champions

El Pro Recco, una auténtica selección mundial al que ha regresado esta temporada Guillermo Molina, pasó por la piscina del Atlètic Barceloneta, campeón de la Champions en el 2014 y gran dominador de las competiciones domésticas, como un ciclón. El equipo italiano se impuso por 6-11 en la piscina San Sebastiá después de un parcial demoledor de 1-5 en el primer cuarto.

Con su séptima victoria en siete partidos, el conjunto italiano se ha asegurado ya su presencia en la 'Final Six' de la Champions a falta de tres jornadas para que concluya la competición en el grupo B. El Atlètic Barceloneta, cuarto con 8 puntos, cuatro menos que el ZF Eger húngaro, no depende de sí mismo para acabar entre los tres primeros clasificados. El Pro Recco (21 puntos) y el Jug Dubrovnik (14) van primero y segundo.

Guillermo Molina, tras una brillante actuación en los Juegos de Río donde fue el mejor del equipo español, que volvió a caer eliminado en el decisivo cruce de cuartos, anunció a sus 32 años su retirada de la selección española y el regreso al Pro Recco con el que había jugado entre el 2009 y el 2012 consiguiendo dos Copas de Europa.

El equipo italiano ha vuelto a configurar una plantilla de ensueño con jugadores del potencial de Filip Filipovic, Sandro Sukno, Dusan Mandic, Michael Bodegas, Stefano Tempesti, Guillermo Molina o el hispano-argentino 'Chalo' Echenique. El equipo genovés, que marcha líder en el campeonato italiano, puede permitirse el lujo que algunos jugadores del nivel de Molina sólo disputen las competiciones europeas.

Al ceutí, casado con una italiana y con la doble nacionalidad, le gustaría seguir ligado al waterpolo cuando acabe su etapa como jugador (en el Recco firmó hasta el 2019) y lo más probable es que lo haga en Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.