Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ciudad y Legión hacen un balance positivo de la Cuna pese a las retenciones de tráfico

Una imagen de la rueda de prensa de esta mañana

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, el coronel jefe del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Félix Abad, y el teniente coronel de esta unidad, Jesús Araoz, han realizado una valoración muy positiva de la segunda Carrera Cívico-Militar 'Cuna de la Legión', celebrada el pasado sábado con más de 2.000 participantes.

Tanto el consejero como los mandos del Tercio han reconocido que hay aspectos que mejorar, como el colapso circulatorio que se produjo en algunos momentos, pero han subrayado que visitaron la ciudad unas 1.500 personas y la ocupación hotelera rondó el cien por cien.

Ramos ha sacado conclusiones “muy positivas” de la segunda edición de la prueba en la que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, participaron más de 2.000 personas, de ellas casi 800 de fuera, que llegaron con unos 700 acompañantes.

Ramos ha destacado la elevadísima participación y la gran repercusión que ha tenido la prueba tanto a nivel mediático y en las redes sociales como en cuanto a la ocupación hotelera, que ha rozado el cien por cien. “Creo que no hay mejor forma de poner en valor nuestra ciudad, dar a conocer nuestro clima, nuestra luz, nuestro litoral al resto de España que una prueba en la que vienen a nuestra ciudad 1.500 personas de fuera y no solo de Andalucía”, ha asegurado Ramos.

Esfuerzo ciudadano

El consejero ha admitido que, a pesar del cambio de recorrido y otras previsiones, no se pudo evitar el colapso del tráfico rodado en determinados momentos, para lo que ha pedido mayor comprensión y colaboración por parte de los ciudadanos. “El año próximo sería conveniente hacer una campaña aún más profunda de concienciación tanto en los comercios como en los ciudadanos y hacer un esfuerzo y un sacrificio y dar prioridad a los participantes en la prueba”, ha dicho.

También ha reconocido fallos en la novedosa prueba infantil, en la que se produjo una confusión entre varios niños que hicieron parte del recorrido de los adultos, lo que provocó momentos de cierta angustia entre sus padres, por lo que en la próxima edición habrá cambios en el recorrido y el horario de salida.

Ramos ha señalado que la prueba difícilmente podrá crecer en cuanto a número de participantes debido a las limitaciones de la ciudad en plazas de alojamiento.

Difícil solución

En términos similares se ha pronunciado el coronel jefe del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Félix Abad, quien ha dicho que desde el punto de vista organizador la valoración es “positiva porque hemos mejorado aspectos”, aunque ha reconocido que es “difícil” solucionar el problema de las retenciones de tráfico en una ciudad con las características de Ceuta.

“Hoy, por ejemplo, hemos mantenido una reunión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para analizar posibles soluciones para mejorar, pero dentro de las limitaciones que tiene la ciudad, que hay cuellos de botella que es difícil evitar”, ha añadido.

El teniente coronel del Tercio, Jesús Araoz, ha ofrecido datos estadísticos de la prueba, en la que salió a competir el 90 por ciento de los inscritos pese al mal tiempo. De ellos, el 95 por ciento acabó la prueba, un total de 1.800 deportistas.

De los visitantes, unas 1.000 personas llegaron por barco y el resto por carretera desde Melilla o el aeropuerto de Tánger.

Ni la Ciudad ni el Tercio han dado a conocer aún la fecha de la que sería III Cuna de la Legión, aunque han dejado clara su intención de que la prueba continúe y se consolide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.