Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ciudad y Defensa se comprometen a construir una pista de atletismo en 2018

Vivas ha recibido al secretario de Estado de Defensa en la puerta noble del Palacio de la Asamblea

El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, ha visitado Ceuta este jueves para firmar con el presidente de la Ciudad el “protocolo” que debe servir para redactar el convenio entre ambas administraciones para “impulsar a la mayor brevedad posible” varios proyectos urbanísticos, entre ellos una pista atletismo, que se construiría en 2018 y que tendría un uso conjunto.

Según ha puesto de manifiesto Conde, la voluntad del Ministerio que dirige María Dolores de Cospedal es atender en breve los planteamientos que el pasado 20 de diciembre le trasladó el presidente de la Ciudad, Juan Vivas: la construcción de forma conjunta de una pista de atletismo, el uso compartido del Club de Tropa como sede de entidades sociales y guardería, la cesión de parcelas en el barrio del Príncipe que son propiedad del Ministerio y sobre las que se asientan viviendas para que la Ciudad pueda proceder a su regularización y la reubicación de la antena de control del tráfico aéreo en el Estrecho.

Agustín Conde ha argumentado que los militares están “para ayudar”, máxime cuando se piden cosas “básicas”, como se ha referido a planteamientos elevados a la ministra, quien después de aquel encuentro de diciembre puso “a todos” a “ayudar a Ceuta” porque sus ciudadanos “se merecen vivir igual de bien que en otro sitio de España”.

El secretario de Estado se ha expresado de esa forma durante su intervención en el acto institucional celebrado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea después de firmar con el presidente de la Ciudad una adenda al convenio suscrito entre ambas administraciones en febrero de 2010. Esa adenda actualiza aquel documento y amplía el listado de propiedades militares que, a medio y largo plazo, podrán desafectarse de Defensa y pasar a la Ciudad para atender diferentes necesidades.

La línea de colaboración abierta incluye también la voluntad de servirse de la “herramienta urbanística”, ha explicado Juan Vivas, como mecanismo de compensación al Ministerio para que este pueda, por ejemplo, dar viabilidad financiera a su proyecto de concentración de unidades en la Base Única Militar del Pardo de Santayana. “Esta voluntad de colaboración no impide la aprobación del PGOU para este ejercicio; no nos va dar ningún miedo llevar a cabo las modificaciones puntuales para que ese protocolo, hoy firmado, se pueda materializar”, ha afirmado el presidente, quien ha subrayado que esa colaboración, además de facilitar la dotación de nuevos equipamientos e infraestructuras y la viabilidad financiera de la Base Única, dinamizará el “importante” sector de la construcción por sus consecuencias en la generación de empleo.

En relación a la pista de atletismo, Vivas y Conde han convenido el inicio “inmediato” de los proyectos técnicos que sean necesarios y del texto que enmarque esa iniciativa conjunta para que estén listos “en los próximos meses” y, de esa forma, pueda comenzar y ejecutarse la pista en 2018, ha informado el presidente. También han acordado diseñar “de forma inmediata” la actuación que será preciso acometer en el antiguo Club de Tropa para convertirlo en sede de entidades sociales del ámbito de la discapacidad y guardería.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lo de la pista de atletismo hasta que no lo vea no me lo voy a creer y si la hacen espero que sea una en condiciones una de ocho calle pero espero equivocarme y haran una de cuatro calles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.