viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Estudiantes revalida el título en la Liga gaditana tras ganar al Ciudad de Algeciras

El Estudiantes es el gran dominador de la Liga gaditana infantil-cadete femenino

El Estudiantes suma y sigue en la competición gaditana de balonmano. Las 'guerreras africanas' han revalidado el título en la Liga infantil-cadete femenino tras derrotar por 27-16 al BM Ciudad de Algeciras, el único rival que puede poner en apuros al equipo de Larbi, en partido disputado en 'La Libertad'. El alevín femenino de Abselimo también consiguió el triunfo por 3-7 en la otra orilla y marcha en la primera posición en este campeonato.

El Estudiantes empezó el partido con un 'siete' formado por Zainab; Silvia (extremo izquierdo), Shorrok (lateral izquierdo), Ramia (central), Hayar (lateral derecho), Umaima (extremo derecho) y Kautar (pivote). Larbi Hamed apostó por el habitual 5:1 en defensa para dificultar la circulación de balón de las algecireñas y provocar errores para salir al contraataque.

Las 'guerreras africanas' salieron muy enchufadas cuidando el balón, con acciones rápidas desde el extremo y conectando muy bien con la pivot Kautar. El equipo algecireño planteó batalla con jugadoras de gran nivel y envergadura como Zaira Serrano que supera los ciento ochenta centímetros, y Claudia Peralta y Claudia Marchesi que estuvieron con Shorrok en la concentración nacional del año pasado.

Las ceutíes cometieron algunos errores defensivos ante el Ciudad de Algeciras

Decidido en el descanso

El primer tiempo terminó con 17-6, pese a los errores cometidos en defensa por las locales al permitir que el BM. Ciudad de Algeciras surtiera de balones a su pivote. En la segunda parte reapareció Samia, que llevaba más de 10 días de baja y la extremo izquierdo marcó 3 goles muy importantes para su equipo. También entraron Kamar por Hayar, Asmita por Ramia, Wiam por Silvia y Kauzar por Zainab en la portería.

El equipo caballa siempre tuvo el partido bajo control, pero a su técnico no le gustó el trabajo defensivo por las facilidades dadas a jugadoras que no perdonan desde los seis metros. Al final, 27-16 para el Estudiantes y nuevo título de campeón en la Liga gaditana cadete-infantil femenino con pleno de victorias, aunque la competición aún no ha terminado para las 'guerreras africanas'.

La máxima goleadora del Estudiantes fue Shorrok con 15 tantos, seguida de Kautar con 5, Ramia y Samia lograron 3 goles cada una y Hayar, un gol. En el Ciudad de Algeciras Nerea Jorquera, Paula Noya y Ainhoa Damiano lideraron la faceta goleadora con 3 tantos.

El Estudiantes alevín femenino ganó al Ciudad de Algeciras en la otra orilla

El que sí ha concluido su participación es el Ramón y Cajal infantil que este fin de semana derrotó por 30-7 al BM Ciudad de Algeciras promesas infantil en un encuentro que también se jugó en 'La Libertad'. Las chicas de Ángel Ruiz y Mariluz Espinosa han conseguido 8 puntos en los 12 partidos disputados y lo más importante han ido de menos a más en el campeonato.

En el otro partido de la 13ª jornada, el Ciudad de Algeciras infantil superó por 22-14 al Gades Fundación Cajasol.

Triunfo de las alevines

Fin de semana completo para el Estudiantes porque las 'mini guerreras africanas' ganaron por 3-7 al BM. Ciudad de Algeciras en partido que se jugó en la otra orilla. Las ceutíes ganaron los dos primeros periodos de diez minutos por 0-2, perdieron el tercero por 2-0 y en el último se produjo un empate a uno.

El equipo de Abselimo pisa fuerte y se sitúa al frente de la clasificación en la Liga gaditana alevín femenino.

Fotos: Cedidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.