Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las competiciones de basket siguen su curso y los combinados mini preparan el Nacional

Uno de los equipos del CB San Daniel Ceuta

La Federación de Baloncesto de Ceuta ha programado este fin de semana 12 partidos de la 5ª jornada de las categorías cadete masculino, infantil, mini y premini masculino y femenino y pequebasket. Además, las selecciones mini continúan preparándose para el Campeonato de España de selecciones autonómicas con dos sesiones semanales y jugarán amistosos en la Costa del Sol, las chicas han sido invitadas al Torneo de la Mujer que organiza la Escuela de Baloncesto Los Guindos.

Las competiciones organizadas por la FBC siguen disputándose con normalidad y este fin de semana se han programado 12 partidos de la 5ª jornada, salvo tres que pertenecen a la sexta. Los primeros encuentros, uno de la categoría cadete masculino y dos de infantil femenino se disputarán el viernes por la tarde-noche en el ‘Antonio Campoamor’, pabellón que albergará todos los encuentros.

El sábado a las 9:15 horas jugarán el CB La Inmaculada y el CB Juventud de la categoría infantil masculino y a continuación será el turno de la categoría premini con cuatro enfrentamientos, dos de chicos y dos de chicas.

Los combinados mini viajarán a la Costa del Sol para afinar su puesta a punto para el Nacional

El domingo se completará la jornada con tres partidos de la categoría mini y uno de pequebasket, a las 11:30 horas entre el CB Juventud y el CBC Ceuta Mare Nostrum.

Estos partidos serán el aperitivo del duelo entre el UB Ceuta y la AD Marianistas de Jerez de la Copa Andalucía ‘B’, cadete masculino. Los jugadores de Alex Hernández, terceros con 10 victorias y 3 derrotas, son indiscutibles favoritos ante el penúltimo clasificado en un duelo que dará comienzo a las 13 horas.

Selecciones mini

las selecciones mini siguen preparándose con vistas al campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputará del 8 al 12 de abril en San Fernando, realizando dos grupos de entre 15 y 18 jugadores y jugadoras una doble sesión semanal. Los chicos se enfrentarán a Islas Baleares, Castilla la Mancha, Principado de Asturias y La Rioja. El equipo femenino tendrá como rivales a Aragón, Extremadura, Región de Murcia y Melilla.

Tecnificación

El programa de tecnificaciones sigue su curso y este viernes comienza para los grupos premini, jugadores y jugadoras nacidos y nacidas en 2007. La tecnificación infantil lleva funcionando un mes y en breve arrancará la de la categoría cadete.

Torneo EBG Málaga

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) participará en el Torneo de la Mujer que organiza el club Escuela de Baloncesto Los Guindos (EBG) de Málaga, con la selección minibasket femenino y el grupo de tecnificación infantil femenino. Ambos equipos disputarán un mínimo de 3 partidos. La selección mini masculino también viajará a la Costa del Sol para disputar varios amistosos en la provincia de Málaga de cara al Nacional.

Torneo de la Mujer

El comité de actividades de la FBC ultima los detalles de una nueva edición del Torneo de la Mujer que ya tiene fecha, se celebrará el 11 de marzo con equipos de todas las categorías.

5º JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.