Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La II Cuna de la Legión cambiará sus recorridos tanto de marcha como de MTB

Imagen de la salida de los marchadores en la primera edición de la Cuna de la Legión

La segunda edición de la Carrera Cívico-Militar ‘Cuna de la Legión’, que se va a celebrar el próximo sábado 4 de marzo con más de 2.200 participantes inscritos, va a sufrir importantes cambios de última hora en su recorrido, tanto en la modalidad de marcha como en la de bicicleta de montaña, que la organización tiene previsto hacer oficiales en breve. La excusa de los organizadores, el CD Tercio Duque de Alba 2º de la Legión y la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, es que la carrera interfiera en el tráfico rodado lo menos posible.

A escasamente quince días de la celebración de la prueba, los cambios aún no han sido confirmados porque están pendientes de la autorización de la Guardia Civil para que la prueba pueda transitar por ciertas vías, pero desde hace días circulan rumores en las redes sociales relativos a esas modificaciones. Unos cambios que han creado malestar entre participantes que llevaban semanas preparando la carrera, tanto en sus modalidades de marcha (20 y 50 kilómetros) y MTB (67 kilómetros) en base a los recorridos -muy similares a los del pasado año- que aparecen en la página web de la prueba y que fueron anunciados públicamente en la rueda de prensa de presentación de esta segunda edición, que tuvo lugar el pasado 16 de noviembre.

El mismo día que la Cabalgata de Carnaval

Según ha podido saber Ceuta Deportiva, las quejas el pasado año de algunos vecinos, como de la zona de San Antonio o de la barriada Postigo, han llevado a la organización a adoptar esta medida, aunque también se apunta como posibilidad que al celebrarse la prueba el mismo día que la Cabalgata de Carnaval, se pretende descongestionar lo antes posible la zona centro de la ciudad y es por ello que se ha ‘suavizado’ el recorrido por la zona del Monte Hacho, aunque también habrá notables cambios en la zona de García Aldave e incluso en el número total de kilómetros a recorrer en alguna de las modalidades.

Precisamente la coincidencia de la carrera con la popular Cabalgata de Carnaval está siendo otra circunstancia muy criticada por quienes no entienden que se celebren estas dos manifestaciones populares multitudinarias el mismo día. Y no solo por los posibles problemas de tráfico que pudieran producirse, sino porque entienden que tanto para los participantes como para las personas que trabajarán o colaborarán en la Cuna será complicado poder disfrutar plenamente de ambas actividades. Menos se explica que la coincidencia se produzca siendo Fernando Ramos el consejero responsable de ambos eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.