Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Estudiantes, a una victoria de revalidar el título tras superar por 11-42 al Gades de Cádiz

El Estudiantes consiguió el pasado fin de semana una abultada victoria en Cádiz. Cedida

El CD Estudiantes firmó el pasado fin de semana la novena victoria en la Liga gaditana infantil-cadete femenino de balonmano y se encuentra a un triunfo de conquistar por segundo año consecutivo el campeonato. Las 'guerreras africanas' no tuvieron problemas para derrotar por 11-42 al Gades Fundación Cajasol de Cádiz en el polideportivo La Mirandilla-Campo del Sur. Este viernes el equipo caballa puede atar el título si vence al BM. Ciudad de Algeciras en el polideportivo 'La Libertad'.

El Estudiantes se desplazó a la Tacita de Plata con algunas bajas como Samia y Wian y la presencia en la expedición de Diego González, nuevo director deportivo de la Federación de Balonmano de Ceuta.

Al equipo de Larbi Hamed le costó entrar en el partido y en el minuto 10 sólo ganaba de dos (3-5), a un rival inferior al que había superado por 35-14 en el partido de la primera vuelta. Poco a poco las ceutíes se asentaron en defensa, empezaron a robar balones y correr el contraataque. La primera parte ya terminó con un elocuente 6-19 favorable a las 'guerreras africanas'.

Las ceutíes fueron muy superioras al Gades en el polideportivo La Mirandilla-Campo del Sur. Cedida

Contraataque letal

En la segunda parte el Estudiantes continuó haciendo mucho daño en transiciones rápidas marcando 16 goles al contraataque. La defensa mejoró con las ayudas y al Gades le costaba un mundo marcar. En el minuto 40 el técnico ceutí empezó a dar entrada a las no habituales, aunque durante todo el encuentro hubo rotaciones.

Kautar Ait y Kamar ocuparon los laterales, Asmita actuó de central, Umaima de extremo y en la portería entró Kauzar Salmoune. Las goleadoras del Estudiantes fueron Shorrok (15 goles), Ramia (12), Kautar (7), Umaima (4), Silvia (2), Hayar (1) y Asmita (1). También jugaron Zaibab, Kauzar Salmoune, Kamar, Kautar Ait y Umaima Enfedal.

En el Gades Andrea González marcó 3 goles, Nuria Muñoz (2) y Maria de los Angeles Rosado (1). En el capítulo disciplinario fueron excluidas por dos minutos las visitantes Kamar, Kautar Ait y Silvia.

El equipo de Larbi puede proclamarse campeón el viernes con una victoria ante el Ciudad de Algeciras

El Ramón y Cajal infantil perdió por 24-7 ante el BM. Ciudad de Algeciras en partido disputado en la otra orilla. En el otro encuentro de la 12ª jornada, el BM Ciudad de Algeciras promesas venció por 23-20 al BM. Ciudad de Algeciras infantil. Descansó el Cuidad de Algeciras promesas infantil.

El viernes por la tarde el Estudiantes y el Ramón y Cajal jugarán en el polideportivo La Libertad. A las 17:45 horas el equipo de Ángel Ruiz y Mariluz Espinosa se enfrentará al Ciudad de Algeciras promesas, tercer clasificado.

A las 18:45 horas el conjunto de Larbi Hamed dispondrá del primer match ball para asegurarse el primer puesto si derrota al Ciudad de Algeciras, segundo clasificado con 3 puntos menos que el Estudiantes, que ha ganado los 9 partidos disputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.