Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El cadete del UB Ceuta da la única alegría en las competiciones de la Delegación Gaditana

El senior masculino cayó ante el líder en otro partido en el que no pudo jugar en el Campoamor

Tres derrotas y una victoria es el bagaje de los cuatro equipos del UB Ceuta, que participan en las competiciones organizadas por la Delegación Gaditana de Baloncesto, el pasado fin de semana. A los cuatro conjuntos les tocó cruzar el Estrecho para afrontar sus respectivos partidos y el único que salió victorioso fue el cadete masculino que ganó al Mergablo de Conil por 34-42.

El senior, como la jornada anterior cuando cayó por 52-74 contra Nerta Prevención Chiclana, volvió a actuar de local en la otra orilla. Si ante el equipo chiclanero el partido se disputó en el pabellón ‘Andrés Mateo’, en esta ocasión el polideportivo municipal Manuel Marín ‘Periquito’ acogió el duelo entre el UB Ceuta y el Quesería El Gazul.

Los de Richy Molinary estuvieron erráticos en la primera parte en la que tan sólo anotaron 12 puntos y perdieron por un claro 35-58 ante el líder. El cuadro de Alcalá de los Gazules manda en la tabla, junto al Nerta Prevención Chiclana, con 12 victorias y 1 derrota. El UB Ceuta es penúltimo con 1 triunfo y 11 derrotas en los 12 encuentros disputados.

El UB Ceuta cadete masculino ha ganado diez de los trece partidos disputados en la Copa Andalucía B. Cedida

Los parciales fueron los siguientes: (3-12); (9-17); (16-11) y (7-18). El UBC contó en este partido con sólo 8 jugadores, Bilal Ali, Brahim Mohamed, Jorge Sánchez, Angel Quero, Kike López, Manolo Pérez, Javier Tielas y Juan Ferrer.

Décima victoria

El UB Ceuta cadete masculino, después de la abultada victoria por 69-6 ante el Baloncesto Xerez, se desplazó a Conil de la Frontera donde se impuso por 34-42 a la AD Mergablo en partido de la decimotercera jornada en el grupo B de la Copa Andalucía ‘B’.

Parciales, convocados y anotadores: (12-12); (9-14); (5-7) y (8-9). Alberto Ferrero (14 puntos), Julio Cadavieco, Gonzalo Díaz (5 puntos), Carlos Alarcón (2 puntos), Naufal Mohamed (8 puntos), Alejandro Pizarro, Munir Mohamed (5 puntos), Jose Luis Robles (6 puntos), Antonio Sánchez. Domingo No Fuentes y Dani Hoyos ( 2 puntos).

Alejandro Hernández, entrenador del UBC, señala que el partido “fue duro, desde el inicio el rival planteó una defensa en zona que nos hizo trabajar en ataque, poniendo en escena distintos sistemas para superar su defensa zonal. En todos los cuartos fuimos superiores excepto el primero que fue igualado”.

El junior femenino ha afrontado los dos últimos partidos con cinco jugadoras. Cedida

El técnico caballa quiere destacar “el esfuerzo físico de todos los jugadores que se han aplicado en defensa, han demostrado estar a la altura de un partido importante como el de Conil”. Ale Hernández y su segundo Javier García valoran la colaboración de José Luis Sainz, ayudante técnico del equipo senior, que “nos ha proporcionado una gran ayuda en lo relacionado en tareas de scouting”.

El junior femenino perdió por 56-43 contra el CB Afode San Fernando en partido celebrado en el pabellón Gómez Castro. Las ceutíes volvieron a afrontar un encuentro con lo puesto como  ya sucedió el fin de semana anterior cuando perdieron por 86-75 contra la Gymnástica Portuense con 35 puntos de Raquel Fernández.

Parciales, anotadoras y convocadas: (13-22); (16-5); (17-10) y (10-6). Raquel Fernández (28 puntos), Carmen Calvillo ( 5 puntos), Paula García (2 puntos), Ana Sacaluga (6 puntos) y Claudia Canalejo (2 puntos).

El junior masculino cae en Jerez

El UB Ceuta sucumbió por 81-66 contra el Chajeba 04 en partido que tuvo lugar en el pabellón municipal Chapín de Jerez. El equipo de Eduardo Benítez jugó un mal primer cuarto en el que encajó 26 puntos situándose diez abajo, pero reaccionó en el segundo y llegó al último con el encuentro empatado a 58 puntos. En el tramo final el Chajeba 04 impuso su ley para ganar por quince puntos, una diferencia algo engañosa.

Parciales: (26-26); (12-21); (18-18) y (25-11). Convocados y anotadores: Jesús Antón (11 puntos), Pablo Vázquez (8 puntos), Yassin Mohamed, Abdenoor Gomari (22 puntos), José Javier Pérez (9 puntos), Mustafa Ahmed (11 puntos), Javier Benítez (2 puntos), Rubén Millanes (3 puntos) y Pedro de Paul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.