Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

David González: "El presidente me ha pedido mejorar el balonmano en Ceuta"

Guillermo Vivas junto al nuevo director técnico de la FBMCE David González

El presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta Guillermo Vivas ha presentado este viernes al nuevo director técnico, David González Rodríguez, en un acto que ha tenido lugar en el polideportivo 'La Libertad'. González nació en Valladolid hace 30 años y la temporada pasada ascendió con el CH San Esteve Palautordera a Primera Nacional, además ha trabajado en el cuerpo técnico de la selección de Castilla y León y en el Balonmano San Agustín de Valladolid.

Guillermo Vivas ha presentado también a los integrantes de su junta directiva para el periodo 2016-2020, donde el director técnico es una figura indispensable en el organigrama de la Federación de Balonmano de Ceuta. Vivas espera que Alberto González, que se ha comprometido hasta el 30 de junio, trabaje a conciencia con la base y con los monitores y entrenadores para que el nivel del balonmano ceutí suba.

El nuevo director deportivo ha explicado que "empezamos los contactos en Navidades y, después de estar los dos últimos años trabajando en un club de Barcelona (San Esteve Palautordera) en categoría nacional, acepté venir a Ceuta por la cantidad de niños en categorías inferiores y el buen trabajo que se está realizando en los últimos años con la cantera. Creo que hay un buen material para hacer un buen trabajo", resalta.

Enseñar a los monitores

La nueva directiva de la Federación de Balonmano ha posado en el polideportivo 'La Libertad'

"Mi función principal es director deportivo, pero también estoy para ayudar a las selecciones, en los centros de tecnificación, en los colegios para formar monitores y enseñarles como entrenar para que los niños y las niñas puedan mejorar balonmanísticamente", ha añadido.

Preguntado qué le ha pedido Guillermo Vivas, responde que "se resume en muy pocas palabras, mejorar el balonmano en Ceuta, y eso se hace trabajando muy bien desde abajo, formando a los entrenadores y monitores, y siguiendo muy de cerca la evolución de los niños para que puedan ser el futuro del balonmano en Ceuta".

David González, entrenador nacional de balonmano en el curso 2012-2014 de la Federación Española, sabe que en la ciudad autónoma el balonmano femenino tiene en las categorías inferiores mucho más nivel que el masculino. "El subcampeonato en la Copa de España es un resultado muy meritorio. Está claro que ese buen trabajo que se está haciendo con las niñas hay que hacerlo con los niños, esa es una de mis labores y para eso estoy aquí".

Unión

El nuevo director técnico espera contar con la colaboración de todos los clubes para desempeñar su labor en Ceuta. "Es importantísimo que todos estemos en el mismo barco y rememos hacia el mismo lado, cuanto más estemos trabajando juntos, mejor para el balonmano de Ceuta y para los niños y las niñas que practican este deporte".

De la posibilidad de que Ceuta tenga a corto-medio plazo un representante senior masculino o femenino en una competición nacional, asegura que "es factible, pero para que se consiga hay que mantener una cantera sólida para que los jugadores que integren ese equipo sean de la ciudad".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No puedo más que alegrarme por ti David, aquí en St Esteve se te echa mucho a faltar, no olvidaremos fácilmente la hazaña de coger un equipo a media tabla y hacerlo al año siguiente campeon de liga y además conseguir el ascenso a categoria nacional en la posterior fase de ascenso, algo histórico para nuestro club. Espero que en Ceuta sepan valorar el diamante en bruto que tienen contigo, un saludo y sabes que esta siempre será tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.