Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “Estamos en un buen momento, hemos recuperado la autoestima”

Chito, dando las últimas consignas al juvenil Pipo antes de saltar a la pista ante el Bujalance

El entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, valora el rendimiento de su equipo en la segunda vuelta del campeonato, algo que confirmó este sábado con un nuevo triunfo, esta vez ante el Bujalance Calderería Manzano por un concluyente 7-1. “Estamos en un buen momento, hemos recuperado confianza y autoestima. La dinámica ha cambiado, se está viendo el rendimiento y la calidad del equipo, lo que no se había visto a principio de temporada, y estamos recogiendo los frutos y el trabajo, aunque estemos muy lejos de nuestro objetivo. No podemos bajar los brazos y tenemos que dejar una buena imagen hasta el final de la temporada”.

En cuanto al claro triunfo ante el Bujalance, Chito cree que el Ceutí lo hizo todo según lo previsto. “Sabíamos que su planteamiento iba a ser defensivo, a esperar nuestros errores. Es un equipo necesitado de puntos, en una dinámica que no es positiva, y lo principal era tener paciencia, la elaboración en el juego y ponernos por delante en el marcador. Todo eso lo hemos hecho y, una vez por delante, ya hemos sabido manejar el partido y en los cuarenta minutos no hemos pasado apuros”.

Para Chito, perdidas hace tiempo las opciones de luchar por el título, hacerlo por el tercer puesto, el último que da derecho a jugar la próxima edición de la Copa del Rey, es “una motivación y una obligación, entre comillas. Tenemos que apurar todas las posibilidades y ese puesto, aunque no estemos haciendo la temporada que esperábamos, sería finalizar consiguiendo uno de los objetivos”.

El Ceutí visitará la semana que viene al colista, el Lucena. “Si logramos ganar allí, será la primera vez que consigamos tres victorias consecutivas esta temporada y vamos a seguir trabajando para que el equipo siga creciendo”.

Juanma Cubero, técnico del Bujalance, en el 'Guillermo Molina'

Juanma Cubero, entrenador del Bujalance, admitió que su equipo tuvo poco que hacer en Ceuta. “En esta pista siempre hay pocas opciones ante este gran equipo. También teníamos la circunstancia de las bajas, que podíamos haber forzado, pero pensando lo que nos viene en el calendario, pensamos que mejor no jugaran. El Ceutí es muy fuerte en casa y demostró ser muy superior”.

“Había que intentar que los minutos pasasen y mantener la portería a cero, pero nos metieron dos goles seguidos y nos echaron abajo. Luego, con el tres a cero, ya se produjo el bajón de mi equipo”, resumió el entrenador de los cordobeses.

Cubero cree que el Ceutí no lo ha dicho aún todo esta temporada. “Han tenido lesiones y bajas importantes y ahora están recuperando su nivel. Creo que de aquí al final de temporada, darán mucho que hablar y pueden pelear el tercer puesto”.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Caballa te escribí por los comentarios del equipo femenino del Ceuta del Ceuti qué mala persona eres te puse que tienes que tener grandes problemas de personalidad y creo que no tendrás amigos pero diría más pero por aquí no pero si te digo que eres un impresentable .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.