Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “El estado anímico se nota y tuvimos un poder de reacción fabuloso”

Chito, este sábado en el pabellón 'Guillermo Molina'

José Carlos Ayala ‘Chito’, entrenador de la UA Ceutí FS, destacó tras el triunfo ante el Mundoseguros Triana (4-3) la capacidad de reacción de su equipo para remontar ante los sevillanos. “Teníamos el partido controlado con el 2-0, perdonamos nuestras ocasiones y nos hicieron el doble penalti a falta de quince segundos en una jugada dudosa. Luego salieron más enchufados, con más confianza e incluso se pusieron por delante. Pero eso fue una inyección para nosotros, el estado anímico se nota y tuvimos un poder de reacción fabuloso”, resumió Chito.

El técnico de los unionistas cree que su equipo fue capaz de voltear el marcador “merecidamente porque metimos al equipo contrario en doce metros. Tuvimos ocasiones aunque nos dejaban pocos espacios para elaborar el juego en ataque, pero confiamos en nuestras posibilidades y la confianza de estas últimas jornadas se vio reflejada en los últimos minutos para darle la vuelta al marcador”.

Chito espera que la racha, tras cuatro victorias consecutivas, continúe en próximas semanas. “Lo anterior no lo podemos arreglar, pero sí intentar aprender de los errores que hemos cometido en la primera vuelta. Ahora estamos deseando que llegue cada sábado porque tenemos ganas de competir y alargar esta racha de resultados que estamos consiguiendo”.

El siguiente reto del Ceutí, que se ha colocado cuarto tras la derrota del Xerez en Los Infantes, es superar al Peligros de Granada, que es tercero con 5 puntos más que los caballas tras golear en esta jornada al Sporting Constitución de Melilla. Los granadinos visitarán el sábado que viene el ‘Guillermo Molina’ en un partido en el que los locales están obligados a ganar si quieren conservar sus posibilidades de clasificarse para la próxima Copa del Rey. “Es un duelo directo en el que solo nos vale ganar, aunque para nosotros ya cada jornada es una final. Los tres puntos ante el Triana nos dan confianza y sabemos que tenemos aún posibilidades de alcanzar ese tercer puesto si ganamos un partido que reúne todos los requisitos para ver un buen espectáculo”.

Jorge Prieto, junto a un jugador, en el banquillo del Mundoseguros Triana

El entrenador del Mundoseguros Triana, Jorge Prieto, cree que para puntuar en Ceuta a su equipo le faltó “básicamente contar con dos jugadores más porque estábamos bastante cortos de plantilla, con varios juveniles. Nos faltó un poco de aguante en los minutos finales”.

Encima, el equipo sevillano planificó mal su viaje e Ceuta. “Decidimos ajustar los tiempos para no tener mucho tiempo perdido dando paseos y llegamos tarde. Nos tuvimos que vestir en el ferry”.

Prieto reconoció que marcar el 2-1 de doble penalti a pocos segundos para el descanso “nos metió en el partido. Parecía que el Ceutí nos iba a arrollar, pero nos mantuvimos con esperanzas con ese gol. Al salir en la segunda parte aprovechamos las ocasiones, pero a partir de ahí, apretaron y casi nos comieron al final”.

El técnico de los sevillanos destacó que el Ceutí es un equipo “muy poderoso, con mucha calidad y el resultado de estos partidos tan competidos es porque te deja jugar, te ofrece y nos deja intentar jugar. Creo que tiene todas las opciones del mundo de ser tercero, aunque depende de los rivales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.