Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(5-3) El Deportivo Ceutí sentencia la Liga con una sufrida victoria ante el Puerto

El Deportivo tuvo más posesión y control del juego ante un Puerto muy combativo

El Deportivo Ceutí ha dado un paso casi definitivo para proclamarse campeón en el grupo 8-B de la División de Honor Juvenil de fútbol sala tras vencer por 5-3 al Puerto en el 'Guillermo Molina'. El segundo derbi ha sido más intenso que brillante, con un Deportivo que ha tenido que emplearse a fondo para acabar con la resistencia de un rival muy combativo. Iván y Hatim, con tres goles cada uno, han sido los mejores de un partido que ha transcurrido con normalidad.

La historia del segundo derbi entre el Deportivo Ceutí y el Puerto es muy parecida al partido de la primera vuelta disputado en el polideportivo 'La Libertad'. Para empezar el ganador ha sido de nuevo el equipo de Rachid Ahmed y por idéntico resultado. En cuanto al desarrollo del encuentro, la profundidad de la plantilla de los deportivistas ha sido un factor muy importante para llegar más frescos a los últimos minutos cuando se ha decidido el duelo.

El Puerto acusó la falta de banquillo como ya le ocurrió en la primera vuelta

El Puerto, que se ha presentado con nueve jugadores y ha utilizado a siete en los cuarenta minutos, lo ha dejado todo en la pista y ha caído con la cabeza alta, pero no ha podido con el arreón final del Deportivo que con 3-3 en el marcador ha decidido atacar con cinco, aunque el empate no era un mal resultado para sus intereses.

El encuentro ha arrancado con un disparo de Luis a la madera y con el primer gol del Deportivo Ceutí. En el 2 Iván ha aprovechado un rechace para superar a Mohamed Fahd con un disparo dentro del área. El equipo de Rachid tenía más posesión y control del juego ante un rival agazapado, que cuando recuperaba el balón salía con mucha velocidad para buscar la portería de Mezquini.

Iván y Antoine lo han intentando desde fuera del área con dos peligrosos disparos y en el ecuador del primer tiempo una gran jugada del Deportivo ha terminado con un remate de Oulad que ha sacado el portero del Puerto en una gran intervención. Mezquini también se ha empleado a fondo para rechazar un potente disparo de Diah.

El Deportivo Ceutí, cada vez más cerca de proclamarse campeón en el grupo 8-B

El Puerto remonta

El Puerto ha empatado el duelo en el 14 al aprovechar Hatim un error en el saque de portería de Mezquni en el que ha faltado entendimiento con sus compañeros. El capitán portuario ha conectado un latigazo para situar el 1-1 en el marcador. Hatim ha vuelto a aparecer en el 18 para marcar de 'doble penalti' el 1-2. El Deportivo ha reaccionado y antes del descanso Iván ha hecho el 2-2 tras un remate de Mohamed al larguero. Este jugador había rozado el gol en la jugada anterior tras una gran maniobra de Iván, pero el meta del Puerto le ganó el 'uno contra uno'.

Tras el descanso el encuentro se complicó para el equipo 'visitante' cuando Antoine fue expulsado por doble amarilla en el 24. El Puerto jugó dos minutos en inferioridad numérica, pero el Deportivo no estuvo fino en la definición y el equipo de Claudio Alarcón, que vio el partido en la grada por sanción, salvó los muebles.

Alarcón, que ha tomado el mando tras la marcha de Luismari Fernández, vio el partido en la grada por sanción

Oulad en el 28' puso por delante al Deportivo y Abubaker en el 30 estuvo a punto de marcar, pero Kalifa despejó el cuero bajo la línea de gol. En la jugada siguiente Hatim volvió a emerger para firmar el 3-3.

El Puerto, pese al cansancio acumulado por sus jugadores, se defendía bien y cuando podía se acercaba por la portería deportivista. Cristian estuvo muy acertado en el 33 y 34 para rechazar dos disparos de Luis y Kalifa, el segundo tras una jugada elaborada de los portuarios.

El Deportivo no se conforma

A falta de 4'25'' Rachid pidió tiempo muerto y pasó a atacar con cinco. El Deportivo no se conformaba con el empate y le dio una vuelta de tuerca al partido para buscar el triunfo. Liderado por Iván, el equipo blanquinegro resolvió el encuentro en los dos últimos minutos con dos tantos de Iván y Álex, este último con la portería vacía cuando quedaban 9 segundos y Mohamed Fahd se había incorporado al ataque.

Con 4-3 en el marcador, Hatim, que jugó el partido completo, dispuso de una ocasión para empatar pero se encontró con una buena parada de Cristian. Al final del encuentro, los jugadores y los técnicos se saludaron con cordialidad sin que se registrasen incidentes como hace un año.

El Deportivo ha dado un paso casi definitivo para proclamarse campeón tras conseguir una laboriosa victoria ante un Puerto muy combativo. Iván y Hatim sobresalieron del resto con tres goles cada uno y lideraron a sus dos equipos con su clase y personalidad.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del directivo Diego Almagro

Ficha técnica

Deportivo UA Ceutí: Mezquini; Pipo, Mohamed, Álex e Iván -quinteto inicial-. También Cristian (ps); Mario, Oulad, Abubaker, Filali y Sufian.

CD Puerto: Mohamed Fahd; Luis Jiménez, Hatim, Diah y Antoine - quinteto inicial-. Kalifa y Tafito.

Goles: 1-0 (2') Iván; 1-1 (14') Hatim; 1-2 (18') Hatim; 2-2 (19') Iván; 3-2 (28') Oulad; 3-3 (30') Hatim; 4-3 (38') Iván y 5-3 (40') Álex.

Árbitros: Julio Gallardo y Álvaro Fernández del colegio ceutí. Sandra Murcia ha realizado la labor de cronometradora y mesa. Expulsaron a Antoine en minuto 24 por doble amonestación. En el Ceutí vieron la amarilla Pipo y Oulad, y en el Puerto Mohamed Fahd, Luis Jiménez y Kalifa.

Incidencias: Partido de la 20ª jornada en el grupo 8-B de la División de Honor Juvenil de fútbol sala que se disputó en el complejo deportivo 'Guillermo Molina'. Unos trescientos espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana del directivo de la UA Ceutí Diego Almagro.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Los dos mejores equipos del Grupo 8B de División de Honor de juveniles de fútbol sala.
    Eso es lo que hay y le pese a quién le pese.
    Lástima de egoísmo y orgullo a nivel institucional.
    Un CEUTA fútbol sala único sería.......LA HOSTIA, con perdón.
    Enhorabuena a los chavales del Puerto y a los chavales del Deportivo.
    Amigo Navas, de los incidentes ya nadie se acuerda. Pasa página.

    • Totalmente de acuerdo con una cantera que solo compita futbol sala y pidan jugar en provincial de Cádiz desde alevin, con esa ideología habría un equipo de Ceuta en primera división senior de fútbol sala y no tendrían que emigrar nuestros mejores niños. Solo hace falta un buen presidente un respaldo bueno de la federación y ningún directivo que solo quiera dinero de la subvención.

  2. Si somos una potencia en fútbol sala;debería la Ciudad da un apoyo total a este deporte q deja el nombre de Ceuta muy alto,tenemos cantera y buenas instalaciones,un gran club con el nombre de Ceuta hasta llegar a división de honor no es una quimera

  3. Alguien debería de dar un primer paso, y ese debería ser quien pone el dinero. Igual que suelta la pasta año tras año, está en el derecho de poner condiciones. Un único y gran club con un único y gran objetivo....Un buen equipo caballa en primera línea de todas las categorías en las que se pueda.
    Vamos a mirar de una vez por los chavales y vamos a dejarnos de mirarnos el ombligo. Los jugadores año tras año son los perjudicados.
    Ni Puerto, ni Ceutí.
    Ni Ceutí, ni Puerto.
    Ni cualquier otro que viniera por detrás. Todos unidos por un mismo objetivo.
    CEUTA.

  4. No van a jugar en esos equipos aunque algunos tienen calidad para ello pero para que te quede claro están compitiendo en la máxima categoría de fútbol sala y van primero y segundo .
    Y el Ceuti posiblemente será el campeón y te va a doler mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.