Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vivas anuncia otra vez sin fechas la remodelación del Díaz-Flor y la construcción de una pista de atletismo

vivas10

Vivas, durante su comparecencia de prensa

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hecho este martes balance de la gestión de su Gobierno en materia deportiva en 2016, varias de cuyas actuaciones están en ejecución o pendientes de iniciarse. El jefe del Ejecutivo ha vuelto a referirse al proyecto de remodelación del complejo deportivo 'Díaz-Flor', las negociaciones con Defensa para la construcción de una pista de atletismo, la mejora en pistas polideportivas de barriadas o la construcción de dos campos de fútbol-7 en el Príncipe.

En su comparecencia de prensa para hacer balance de la gestión de su Gobierno en 2016, el presidente Vivas ha dedicado un apartado al deporte para incidir en el interés de su Ejecutivo en esta materia. “El deporte como un espacio adecuado para fomentar el afán de superación, el respeto y la convivencia, tres pilares de nuestra sociedad. Estamos comprometidos con el deporte y de ahí las iniciativas que en 2016 hemos culminado o hemos empezado a tratar”, ha dicho.

Vivas ha hecho referencia al anteproyecto, ya redactado -ha subrayado-, para la remodelación del Complejo Díaz-Flor, que en su día ya anunció que se convertirá en un centro acuático especializado en disciplinas como el waterpolo y la natación. “Esperamos que pronto tenga un desenlace en cuanto a su ejecución”, ha señalado Vivas sin dar fecha alguna.

La eterna promesa de la pista de atletismo

Tampoco le ha puesto fecha al inicio de las obras para la construcción de una pista de atletismo. Solo ha reiterado el “propósito de alcanzar definitivamente un acuerdo con el Ministerio de Defensa para dotar a Ceuta de la tantas veces prometida pista reglamentaria de atletismo”. Su Gobierno, precisamente, ha sido insistente durante años en esa promesa, hasta ahora, incumplida.

También ha repetido Vivas otros planes en materia deportiva ya explicados en anteriores comparecencias, como el programa para la “puesta en valor y dinamización” de las pistas deportivas existentes en barriadas, “que incluye la cubrición de algunas de ellas”, de las que ha citado las de Juan XXIII, Polígono Virgen de África, el Puerto y Juan Carlos I, además de la construcción de dos campos de fútbol-7 en la barriada Príncipe Alfonso; así como la ampliación del calendario de competiciones, con la organización de dos nuevas pruebas, la Cuna de la Legión y el Desafío de los 300. Pruebas en las que no ha mencionado que la organización corre realmente a cargo del Ejército que, eso sí, recibe una cuantiosa aportación económica del ICD por el encargo.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pues como sea igual que la promesa del señor Ramos con la pista de motocross vamos apañados... Piscina Diaz Dublín, di una mentira y te regalan una copa

  2. Ahora que vamos despacio
    ahora que vamos despacio,
    vamos a contar mentiras, tralará,
    vamos a contar mentiras, tralará,
    vamos a contar mentiras.

    En fin.......

  3. Una pista de motocross por favor!!!
    Que lleva aprobada en un pleno hace más de dos años.
    Ya no podemos ni ir a entrenar a Marrruecos por los colapsos en la frontera.
    Ceuta única ciudad en toda España que no tiene una pista de motocross.
    Empieza el campeonato 2017 y no podemos entrenar.

  4. Pista de atletismo .
    Somos más los que hacemos deportes de verdad y no tenemos dinero para motos de campo .
    Eso es deporte para adinerados y ........

  5. pues pedid pedid, que con la mafia que hay en el gobierno de la ciudad, si no vas al tokyo y no tienes caballitos el sñor vivasla y ramos os contaran trolas como catedralesme.

  6. Para Pueblo:
    El deporte de verdad como lo calificas, cada uno práctica el deporte q le guste.
    Una pista de motocross no cuesta nada, sólo un sitio donde poder practicar nuestro deporte
    No se a q te refieres con deporte para adinerados porque yo soy mileurista y mi vicio son las motos
    Q conste q estoy a favor de la pista de atletismo, otro deporte q también práctico

  7. Piscina olimpica, pista de atletismo, pista de motocros, las pistas de padel de Tintin. Joder, joder parece que algunos se han creido lo de la carta a los Reyes Magos.
    Pero no os dais cuenta que esto es como lo de "dejar de fumar" o "ir al gimnasio" de todos los Eneros. En un par de semanas todo olvidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.