Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Balompédica Linense impondrá la medalla de oro al mítico Jaco Zafrani

alfredo-gallardo-jaco-zafrani-oficinas_1096400368_63686862_667x375

Alfredo Gallardo, presidente la Balona, le comunicó a Jaco Zafrani que recibirá la medalla de oro. Foto: Europa Sur

La Real Balompédica Linense brindará un merecido homenaje a Jaco Zafrani el próximo verano, según publica este martes el diario Europa Sur. El club le impondrá la medalla de oro durante un partido de pretemporada que será de postín a quien dirigió al equipo balono en cuatro etapas diferentes, una de las cuales incluye el primer ascenso a Segunda B en el estadio de Ipurúa.

La hinchada de la Balompédica Linense guarda de Jaco un recuerdo imborrable, como le demostró en 2007, en su última visita al municipal, al frente del Atlético de Ceuta. La grada de tribuna le esperó en pie tributándole una inolvidable ovación mientras el veterano entrenador cruzaba el césped sin poder evitar las lágrimas.

Alfredo Gallardo, presidente de la Balona, le comunicó el lunes al octogenario preparador, que visitó el Municipal de La Línea, que este verano se le impondrá la medalla de oro durante un encuentro de pretemporada. Jaco no pudo contener su emoción al conocer la noticia, porque, recalca una y otra vez, que a pesar de su dilatada carrera como futbolista y entrenador, la Real Balompédica será siempre su equipo.

jaco-zafrani

Jaco Zafrani dejó huella como entrenador en los setenta y en los ochenta por sus métodos de trabajo

Jaco Zafrani dirigió a la Balona hasta en cuatro etapas diferentes consiguiendo el primer ascenso a Segunda B en 1983 en el estadio de Ipurúa contra el Éibar. También dirigió a la Agrupación Deportiva Ceuta en varias ocasiones, al San Fernando, al Algeciras o al Real Jaén, a estos dos últimos equipos en Segunda División.

En la temporada 00-01 se sentó en el banquillo de la Asociación en la fase de ascenso a Segunda 'A' tras la destitución de Carlos Orúe y en la 06-07 se enroló en el Atlético de Ceuta viviendo un momento muy especial cuando visitó La Línea para medirse a su Balona y recibió una atronadora ovación de los aficionados.

De Jaco se recuerda su novedoso sistema de entrenamientos en el que los jugadores entrenaban con unos petos con peso o subían las gradas de Gol del estadio Alfonso Murube, cuando dirigió en los setenta y en los ochenta a la Agrupación, para adquirir más fuerza. También recomendaba a sus jugadores que tomaran leche y miel. El famoso 'Comando Jaco' siempre permanecerá en la memoria de los aficionados al fútbol.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Por regla de tres y con todos mis respetos a La Balona, si ellos le dan la medalla de oro, en Ceuta deberian hacerle como minimo levantarle un monumento.

  2. En Ceuta le decíamos Jaco "Azafrani".....jejeje. Inolvidable este gran entrenador que entrenó a la histórica Balompédica Linense, al Algeciras, a la Agrupación y al Atlético de Ceuta.
    QUE GRANDE ERES, JACO.

  3. Un día paseaba por CEUTA con unos amigos y entramos en un bar a tomar una cerveza.Allí vi fotos de
    equipos de futbol y una de ellas era del C.D. SANFERNANDO, equipo de mi ciudad, JACO ZAFRANI estaba en la foto y enseguida le reconocí, él se encontraba detrás de la barra del bar.Estuvimos hablando y me demostró que era una persona afable, y educada y que se merece todos lo homenajes que le hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.