Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Este sábado arranca con 40 embarcaciones el VII Campeonato Interclubes del Estrecho

El Interclubes del Estrecho empieza el sábado con la 1ª prueba organizada por el Gibraltar Yacht Club

Este sábado se celebra la primera prueba del VII Campeonato de cruceros Interclubes del Estrecho 2017, con una previsión de 40 embarcaciones en la salida. Tras el éxito de participación de la edición anterior, el Gibraltar Yacht Club organiza la prueba inicial del circuito que cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Varadero Isla Verde El Rodeo, La Siesta Creativa Imagen Web y Diseño web, Deportes Moybas-Sport e I. Castañer Yachts y Activesea.

En la primera prueba del VII Campeonato Interclubes del Estrecho se prevé un viento de poniente de unos 15 nudos. La salida se dará en las inmediaciones del puerto de Gibraltar y desde ese punto las embarcaciones se dirigirán a una baliza situada a levante de Punta Europa para regresar a Gibraltar.

La reunión de patrones tendrá lugar a las 10:30 horas, en ella se comunicará el recorrido exacto dependiendo del viento que sople el sábado. La salida está prevista a las 12:00 horas y al finalizar la regata, el Gibraltar Yacht Club ofrecerá a los regatistas una comida marinera.

El Ceuta Sí consiguió en la última edición el triunfo en la clasificación general

El CN Saladillo, el RCN La Linea, el CM Linense, el RCN CAS Ceuta, el RCM Sotogrande, el RCN Algeciras, el Gibraltar Yacht Club, el RCN Estepona, la Alcaidesa Marina y el Club de Vela Vendaval de Ceuta son los diez clubes involucrados en esta séptima edición de una competición de cruceros muy interesante en la que patrones y tripulantes darán lo mejor de sí mismos.

El barco ‘Ceuta Sí’ revalidó el pasado 12  de noviembre su triunfo en el VI Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho, cuya última prueba se disputó en aguas de nuestra bahía organizada por el Club Vendaval Ceuta.

La embarcación de Sergio Llorca terminó en la primera posición en la clasificación general de las clases ORC 2 y ORC 3 por delante del 'Altarik IV' del CN Saladillo que presentó batalla hasta el final y del Luna VI del RCN Algeciras.

La segunda cita del 2017 tendrá lugar el 18 de febrero organizada por el Club Marítimo Linense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.