viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(51-56) El UB Ceuta tira la victoria por la borda en el último cuarto

Pablo Vilar lanza un tiro libre en el partido disputado por su equipo contra el CB San Fernando

El UB Ceuta ha perdido este domingo, víctima de sus errores, por 51-56 ante el CB San Fernando en partido de la Provincial senior de la Delegación Gaditana de Baloncesto. Los ceutíes, que ganaban de 12 al final del tercer cuarto, se han dejado remontar en el último periodo en el que no han sabido atacar la defensa zonal de los visitantes y han encajado 26 puntos, casi los mismos que en el resto del partido.

El primer cuarto estuvo marcado por las muchas pérdidas de balón de los dos equipos, a los que les costó entrar en el partido. Las defensas individuales se imponían a los ataques y el marcador registraba un empate a dos en el minuto 5. Los isleños consiguieron abrir una brecha de cinco puntos (2-7) y Richy Molinary paró el partido para tranquilizar a sus jugadores y pedirles más paciencia en ataque buscando mejores situaciones de tiro.

El UB Ceuta echó por tierra en el último cuarto el trabajo realizado en el resto del partido

La primera canasta del UB Ceuta no llegó hasta el minuto 7 cuando Manolo Pérez culminó un contraataque tras un robo de balón. El primer cuarto acabó con un exiguo 12-11 en el electrónico. En el segundo se vio al mejor UBC, con una buena actividad en defensa, y dirigido con acierto por el debutante Pablo Seco, que se convirtió en el máximo anotador de su equipo con 15 puntos y consiguió los dos únicos triples de los locales.

Los de Richy Molinary afrontaron los últimos diez minutos con el partido encarrilado y una cómoda renta de doce puntos (42-30), pero se les atragantó la zona visitante y dieron vida a un rival que poco a poco empezó a enjugar la desventaja y a creerse que era posible la remontada. A falta de dos minutos los isleños empataron el partido a 48; y a 1'36'' se pusieron por delante (48-50), el banquillo local pidió un tiempo muerto y Pablo Seco anotó desde la línea de 6,75.

El UB Ceuta aún podía recomponer la figura para conseguir la victoria, pero un CB San Fernando más acertado en ataque firmó un parcial de 0-6 para llevarse el encuentro por 51-56. En el último cuarto el UBC estuvo muy fallón en ataque y permitió a su rival dar la vuelta a un partido que tenía muy cuesta arriba tras los primeros tres cuartos.

El CB San Fernando fue de menos a más para acabar ganando en el 'Antonio Campoamor'

Ficha técnica

UB Ceuta: Ángel Quero (8), Manolo Pérez (3), Brahim (6), Javier Tielas (4) y Jorge Sánchez (2) -quinteto inicial-. Pablo Vilar (6), Bilal Alí (5), Dani Cano (2), Pablo Seco (15) y Juan Ferrer.

CB San Fernando: Junquera (4), Aitor, Carlos (8), Nacho (21) y Macías -cinco inicial-. Juli (9), Martín (2), Juanjo (4), Púa y Rodri (8).

Parciales: (12-11); (19-12); (11-7) y (9-26).

Árbitros: Ángel Bohórquez Romero y Elías Calvillo Rendón de San Fernando. Eliminado por cinco personales Brahim en el 40.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada de la Provincial senior de la Delegación Gaditana de Baloncesto que se disputó en el pabellón Antonio Campoamor ante unos setenta y cinco espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.