Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Tres derrotas, un gol increíble y una destitución, recuerdos amargos de Lebrija

mar_2124

El Ceuta no sabe lo que es puntuar contra la Balompédica Lebrijana en su campo

La AD Ceuta FC se enfrentará este jueves a la Balompédica Lebrijana dispuesto a conseguir un marcador positivo después de tres derrotas en el municipal de Lebrija. Los caballas cayeron en sus tres visitas ante el equipo de Joaquín Hidalgo y el 4-2 del curso pasado le costó el puesto a Juan Ramón Martín.

Los enfrentamientos con la Balompédica Lebrijana en terreno sevillano no traen buenos recuerdos al Ceuta. El equipo que entrena Joaquín Hidalgo vive su cuarta temporada seguida en el grupo X de Tercera División y en los tres duelos disputados en el municipal de Lebrija siempre se embolsó los tres puntos.

En la temporada 13-14 el cuadro lebrijano venció por 2-1. El delantero Jesús y el portero Iván Ares pusieron el partido muy cuesta arriba para los de José Antonio Asián. Ares marcó desde su propia área uno de esos goles que se ven muy poco en un campo de fútbol. Su saque de portería, tras botar el balón, sorprendió al guardameta y a los defensas del Ceuta que cuando quisieron reaccionar sólo pudieron lamentarse por la extraña forma de recibir un tanto.

mar_6557

La derrota del curso pasado le costó el cargo a Juan Ramón Martín

Ismael 'Maruja' marcó el 2-1, pero el Ceuta no fue capaz de nivelar el duelo. El extremo fue expulsado por el cordobés Alcalá González por doble amarilla. La AD Ceuta FC acabó cuarto y disputó el play off de ascenso cayendo en la 1ª eliminatoria contra el CD Laredo, mientras que la Lebrijana ocupó una más que meritoria novena posición con 55 puntos.

En la 14-15 el Ceuta sucumbió por 1-0 en su visita al municipal de Lebrija donde un gol de Lua de libre directo al filo del descanso dictó sentencia. Los blancos jugaron el tramo final en superioridad numérica por la expulsión de Carlitos en el 79, pero se estrellaron en el muro defensivo del equipo celeste. El Ceuta terminó quinto en un grupo con 22 equipos y la Lebrijana fue sexta tras una gran campaña.

La pasada temporada, tercer duelo con la Balompédica en Lebrija y tercera derrota. Un mal Ceuta cayó por 4-2 el 3 de enero de 2016 y esa derrota supuso la destitución de Juan Ramón Martín. Chico (2), Reina y Ranchero fueron los goleadores locales, mientras que Ernesto y Prieto de penalti marcaron para los visitantes.

El partido lo dirigió el extremeño César Carretero González al solicitar la directiva del Ceuta un colegiado no adscrito al comité andaluz con el consiguiente desembolso económico. El equipo caballa finalizó sexto con 58 puntos, a quince del play off, y la Lebrijana se salvó del descenso en la última jornada gracias al triunfo por 2-1 ante el CMD San Juan en un partido 'a vida o muerte'.

El Ceuta sí ganó en el municipal de Lebrija, en la temporada 12-13 con la denominación de Atlético de Cueta, cuando doblegó por 1-2 al Atlético Antoniano el pasado 28 de abril de 2013. Javi adelantó a los locales, pero Pepe Martínez y Prieto le dieron la vuelta al marcador. En el actual Campeonato la Balompédica y el Antoniano se han reencontrado en el grupo X de Tercera División tras el ascenso del equipo de Paco Cala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.