Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Otra victoria contundente del Estudiantes y puntazo del Ramón y Cajal

15230806_10210098301881282_1701976593897994231_n

El Ramón y Cajal sumó un punto de gran valor ante el BM Ciudad de Algeciras. Cedida

Jornada muy positiva para los tres equipos ceutíes de balonmano que participan en las competiciones que dependen de la Federación Andaluza. El Ceutí ganó con claridad al Europa (29-21) arrebatándole el liderato, el Estudiantes superó con mucha suficiencia (35-14) al Gades Fundación Cajasol y el Ramón y Cajal sumó un punto tan valioso como inesperado ante el BM. Ciudad de Algeciras.

El Ramón y Cajal de Mariluz Espinosa y Ángel Ruiz empató a 13 goles contra el BM. Ciudad de Algeciras, subcampeón el curso pasado de la Liga infantil-cadete femenino de la Delegación Gaditana de balonmano, en partido que se jugó en el polideportivo 'La Libertad'.

Las rojillas, pese a la diferencia de edad, jugaron un gran partido, con desparpajo y apoyadas en una excelente defensa consiguieron un punto que 'a priori' parecía una misión imposible. El Ramón y Cajal, compuesto por jugadoras infantiles que la temporada pasada ganaron la Liga alevín de Cádiz, estrena su casillero de puntos después de cinco encuentros. En el equipo caballa Sheila Mohamed y Soraya Bouhout fueron las máximas goleadoras con 5 tantos cada una.

e8e18381-26ae-4125-bf65-b359c556113a

El Estudiantes logró otra goleada ante el Gades Fundación Cajasol en 'La Libertad'. Cedida

El Estudiantes intratable

El equipo de Larbi firmó la tercera victoria seguida tras derrotar por 35-14 al CB Gades Fundación Cajasol en partido disputado también en el polideportivo 'La Libertad'. Las ceutíes, que contaban con la baja de la lateral derecho Hallar por lesión, empezaron con un 5:1 en defensa, con Zainab en la portería; Ramia, Shorrok y Kamar en la primera línea, y Samia, Jitham y Kautar en los extremos y en el pivote.

En el primer tiempo el Estudiantes no estuvo fino con demasiadas pérdidas y lanzamientos claros desperdiciados costándole más de lo habitual entrar en juego. Lo mejor fue la defensa que secó el ataque del Gades que sólo marcó 2 goles en treinta minutos.

3eaa66fc-61ea-4bfe-9ebe-4d4a83d925c2

Las chicas de Larbi mandan en la clasificación con pleno de triunfos. Cedida

Tras el descanso, el equipo amarillo alternó el 5:1 con el 3:3 lo que le permitió robar muchos balones para conseguir 12 goles al contraataque. La mejoría también se notó en el ataque posicional con mejor circulación de balón, más acierto en el lanzamiento y conexión con el pivot. En el minuto 40 saltaron a la cancha las no habituales produciéndose el debut de las infantiles Amal y Umaima. El cuerpo técnico del Estudiantes aprovechó para dar descanso a Shorrok, Ramia, Samia y Jitham que estuvieron a un gran nivel.

La máxima goleadora del Estudiantes fue la lateral izquierdo Shorrok con 14 goles, seguida de Jitham 11 goles, Samia, 5 y Ramia, Kautar, Kamar y Amal un gol cada una.

El equipo de Larbi, el único que cuenta sus partidos por victorias, se enfrentará en la próxima jornada al BM. Ciudad de Algeciras en la otra orilla, mientras que el Ramón y Cajal jugará contra el Ciudad de Algeciras Promesas infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.