Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Otra prueba de fuego para el Ceuta ante un Écija crecido

15168729_1101321363313739_8154221174749089991_o

El Ceuta confía en sus fuerzas para doblegar la resistencia del Écija Balompié. PSegura

La AD Ceuta FC termina un tramo del calendario muy exigente, en el que perdió contra el Algeciras (1-2) y empató a uno ante el Betis B en su Ciudad Deportiva, enfrentándose al Écija Balompié en el Murube. El partido contra los astigitanos, que ha sido programado el domingo a las 17:30 horas, obligará al equipo caballa a exprimirse para buscar la victoria y afrontar reforzado el doble desplazamiento a Lebrija y Utrera en una semana frenética.

El Ceuta dio la cara ante el líder y ante el filial del Real Betis, pero sólo pudo sumar un punto, no le alcanzó para más. Los ceutíes esperan conseguir los tres puntos ante otro rival de enjundia, el Écija Balompié, que sólo ha caídos dos veces en quince jornadas y ocupa la cuarta posición con 29 puntos, nueve más que el cuadro ceutí.

Masegosa cuenta con las bajas de Villatoro por sanción (fue expulsado por doble amarilla ante el Betis 'B') y Borja Gil por lesión (se recupera de una rotura de fibras). Ismael 'Maruja', que se perdió por una rotura fibrilar los partidos ante el Algeciras y el Betis 'B', ha participado en el entrenamiento del sábado pero no está al ciento por ciento y todo apunta a que se quedará en el banquillo.

El once del Ceuta estará formado por Pablo Antón; defensa de cuatro con Chakir y Aitor en los laterales y la pareja Jaime-Víctor González en el centro; trivote con Ernesto, Hornero y Perita, en la banda derecha Youssef, en la izquierda Antonio Prieto, y arriba Javi Navarro. Los otros jugadores disponibles son Iván (ps); Segura, Ismael 'Maruja', Nabil, Hanas e Ilias Genial, por lo que uno verá el partido desde la grada.

15073461_1101320206647188_6972257758253975393_n

Prieto regresa al once tras quedarse sin jugar en la última jornada. PSegura

Vuelve Prieto

Masegosa presentará el mismo equipo que empató en Sevilla con el cambio obligado de Villatoro que dejará su sitio a Prieto, que no jugó en la última jornada por decisión técnica. El delantero arrancará desde la izquierda con Youssef en la derecha, pero con la misión de ayudar al centro del campo donde estarán Ernesto, Hornero y Perita siendo este último el que se descuelgue tratando de sorprender llegando desde atrás.

El partido se prevé igualado y reñido, con un Ceuta que buscará el gol, pero sobre todo no encajar ante un rival rocoso, que con 12 goles es el menos goleado del grupo X junto al Algeciras. El Écija superó en las dos últimas jornadas al Utrera (3-0) y Lebrijana (4-0) en el San Pablo, después de tres partidos sin ganar con las dos únicas derrotas ante el Cabecense (1-0) y Betis B (2-1) y un empate sin goles contra el Algeciras ante sus incondicionales.

Juan Carlos Gómez ha convocado a 18 futbolistas, aunque se prevé que Alejo, con una distensión en una rodilla, y Almirón no se vistan de corto. El entrenador del Écija pierde a Juan Delgado, máximo goleador con 7 tantos, por acumulación de amonestaciones. La baja del delantero podría variar el dibujo con dos jugadores en la mediapunta y un solo delantero, Alberto Castro.

18 convocados

imagen100066358_0_ppal

El Écija sólo ha perdido esta temporada dos partidos lejos de casa

La lista de convocados es la siguiente: Los porteros Fermín y Arti, y los jugadores de campo Alejo, Copete, Núñez, Adri Crespo, Curro, Carmona, Almirón, Manu Reina, David Castro, Marrufo, Juanito, Ezequiel Lamarca, Mesa, Moyita, Nacho y Alberto Castro.

El once estaría compuesto por Fermín; Núñez, Curro, Adri Crespo, David Castro, Marrufo, Carmona, Manu Reina, Moyita, Juanito y Alberto Castro. Ezequiel también podría ser titular en detrimento de Juanito que no jugó ante la Lebrijana y protagonizó un incidente al tirar su camiseta al suelo tras comprobar que Juan Carlos Gómez agotaba el cupo de cambios sin que él saltara al terreno de juego. El mediapunta ha pedido disculpas públicamente arrepentido por el gesto.

El partido entre ceutíes y ecijanos será dirigido por el sanluqueño Abraham Hernández Maestre. En partido adelantado de la 16ª jornada, el Betis B se ha impuesto por 0-2 al Recre B en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español. Dos goles del colombiano Narváez han permitido a los de José Juan Romero sumar tres puntos que compensan el tropiezo ante el Ceuta.

Triunfo del Betis B

El Betis B se sitúa segundo con 32 puntos, a dos del Algeciras y con uno más que el Arcos. El líder visita al San Roque en el regreso de Guti al Manolo Mesa, mientras que el equipo de José Herrera, que esta semana ha fichado al lateral izquierdo David Feito, recibe al Cabecense en el Antonio Barbadillo. En el Algeciras se espera el debut del ex jugador del Getafe y Almería Mané (34 años) que quiere acabar su carrera deportiva en el equipo de su tierra.

Los dos próximos rivales del Ceuta, Balompédica Lebrijana y Utrera, miden sus fuerzas a partir de las 16:30 horas en el municipal de Lebrija. Los de Joaquín Hidalgo tienen 17 puntos mientras que los utreranos totalizan 21 puntos.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.