Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

"Para ser un equipo competitivo, que esté arriba, hay que convertirse en una SAD"

img_5333

Luhay Hamido siguiendo un partido del Ceuta junto al director deportivo Nayim

Luhay Hamido ha repasado este lunes la actualidad de la AD Ceuta FC en el programa 'Ceuta en la onda', que presenta y dirige Juanjo Coronado. El presidente, que se resiste a tirar la toalla cuando aún queda media temporada, ha explicado las dificultades para fichar jugadores foráneos y hacer un equipo más competitivo al ser el club ceutí una sociedad deportiva sin ánimo de lucro. De Masegosa ha manifestado que valoran su trabajo y si no acaba la temporada será porque él decida marcharse.

El Ceuta sufrió una nueva derrota a domicilio al caer el domingo por 2-0 ante el CD Utrera. "Nosotros somos bastante intensos y fiables en casa, pero fuera nos está faltando un poco de suerte, morder un poco más. He ido a todos los desplazamientos y, quitando el partido de San Roque de Lepe, en todos hemos competido y hemos podido ganar o empatar. Aún queda un partido de la primera vuelta y toda la segunda vuelta, seguimos con las mismas ganas e ilusión y vamos a intentar dar el máximo hasta el último partido".

Cuestionado que si el sábado el Ceuta pierde en el Murube contra el Recre B, tocaría mirar hacia abajo, responde que "si tenemos que luchar por la permanencia, lucharemos por la permanencia, tenemos que ser consecuentes con lo que semos y con que lo que hay, debemos ir partido a partido sin mirar la clasificación. No hay que alarmarse ni pensar en la próxima temporada cuando todavía queda una vuelta entera" añade.

13920316_1003198419792701_2186028850041855257_o

El presidente del Ceuta lamenta que la Ciudad no esté por la labor de la conversión en SAD. PSegura

Sociedad deportiva sin ánimo de lucro

La llegada de posibles refuerzos ha provocado que Luhay Hamido explique la realidad de la AD Ceuta FC, desconocida para muchos aficionados porque los anteriores dirigentes no realizaron una sola asamblea informativa para dar cuenta a los abonados y seguidores de la situación deportiva y económica del equipo ceutí. "Somos una sociedad deportiva sin ánimo de lucro, no podemos gastar más de lo que ingresamos, y eso es un problema porque ingresos hay muy pocos, hemos buscado patrocinios y hecho donativos de nuestro bolsillo".

Luhay Hamido indica que "si la Ciudad da 140.000 euros, ese dinero ya se ha gastado y queda media temporada. No podemos ganar dinero haciendo traspasos por ejemplo, pero si podemos gastar, y luego tienes que justificar esos gastos con los ingresos que tienes... La solución sería convertirnos en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), pero la Ciudad no está por la labor".

El presidente del Ceuta ha ofrecido datos de lo que cuestan los jugadores foráneos. "Otro problema es que sólo podemos fichar cinco foráneos con los 140.000 euros. Si la Ciudad me quiere ayudar, estupendo, pero no me limites para intentar hacer un equipo más competitivo porque en Ceuta no hay más jugadores, no tienes donde elegir como en otras provincias. Si un futbolista cobra 600 euros en la Península, aquí nos cuesta 20.000 euros al año, porque tienes que pagarle un sueldo de 1.000 euros, además de la casa y la comida, con cinco foráneos ya habríamos gastado 100.000 euros, qué hacemos con todos los jugadores de Ceuta...", se pregunta en voz alta.

270.000 euros, el presupuesto

El presupuesto del Ceuta casi doblaría al de la subvención. "Cuando echas cuentas el presupuesto general se va a 270.000 euros. Además de los sueldos de los jugadores y del cuerpo técnico, en árbitros, te gastas más de 15.000 euros, en desplazamientos, casi 30.000 euros, fisioterapeuta, material deportivo...".

"No tengo ningún problema en hacer públicas las cuentas, está todo documentado, hay que hablar con la Ciudad, ajustar el tema de los foráneos, y entre todos hacer un esfuerzo para tener un equipo competitivo, que esté arriba, sin especular; si la Ciudad me dice te puedo dar 140.000 euros, perfecto, pero déjame que yo me busque la vida y consiga otros recursos, porque no puedo fichar ni poniendo el dinero yo".

Cuando ha sido cuestionado por Pepe Masegosa, Luhay ha sido tajante. "Estamos muy contentos con el entrenador, lo veo trabajar día a día, aquí no valen las medias tintas, o somos amateur o somos profesionales. El míster es un profesional y quiere tener a su lado profesionales, pero la dinámica de la gente de aquí no es la de ser un profesional, y le está costando adaptarse un poco. Hay que valorar el trabajo, y con el trabajo tienen que llegar los resultados, no soy partidario de cambiar de entrenador, porque no creo que se solucionen las cosas. Si el míster no acaba la temporada será porque él se quiera ir, no porque nosotros lo echemos".

Para terminar ha dicho que "hay que trabajar más, no especular, salir a por los partidos y que nos acompañe un poquito la suerte. En Utrera con el 0-0, tenemos un penalti a favor, que no aprovechamos, en el 40 un despiste nos cuesta un gol y todo cambia, pero hay que seguir y centrarse en ganar el sábado al Recre".

Comentarios (36)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Escuchando al presidente toda va de maravilla. Tragaremos masegosa toda la temporada. Y Antonio prieto planteare marchar porque si no te vas aburrir mucho. Al final resulta te vendemos un cambio y un proyecto nuevo y resulta que la finalidad va a ser que el equipo de fútbol lo mantenga el Ayuntamiento por lo que ha comentado en la entrevista en Onda deportiva dinero dinero y más dinero y creo que tal cómo están las cosas en la ciudad eso va a ser complicado

  2. Entonces Angelín y Pepe Gil no eran tan malos, porque no dice, los que cobran los caballas los veteranos y cuanto ledais a los de la regional? Llamar a varios jugadores caballas que se merecen estar, veras como se matan en correr por el equipo jugarían sin cobrar , tenéis que llamarlos.

  3. no me parece razonable ni lógico ni normal que un presidente de un club diga el entrenador sólo se irá solo si quiere él . el señor Masegosa debe de estar super tranquilo

  4. Anónimo, tu has leído la noticia??. Que la ciudad no deja fichar ni poniendo el dinero el presidente
    Yo no se si el pavana era bueno o malo, pero leyendo a éste por lo menos me entero de lo que pasa realmente,y por supuesto gracias a este medio. Me parece interesante lo que ha contado el presidente, no creo que esté mintiendo, le veo sincero, pero si la solución pasa por la ciudad no ponga tantas restricciones creo que debemos hacernos escuchar todos los que amamos al ceuta y apretar a la ciudad para para que se involucre de verdad, y sino pueden ayudar, por lo menos que dejen trabajar a los que quieren. Que luego se gastan millones en caballos y estatuas,. Me parece que el presidente ha dado un paso importante y ha dicho que no tiene problemas en hacer públicas las cuentas, eso me parece perfecto. Esta noticia es importantisima señores, no hay que dejarla pasar. Me gusta lo de la sociedad anónima deportiva, porque lo de la sociedad anónima sin ánimo de lucro se lo inventaron los anteriores para no pagar y decir que dependen de la subvención, y ahora si estos pagan y quieren gastar más hay que apoyarles. Llevo sin ir al estadio desde el año pasado básicamente porque no tenía ni idea de lo que pasaba, y soy abonado. Éste sábado voy a estrenar mi abono. Lo que si le pediría al presidente es lo que ha comentado el señor navas sobre una asamblea informativa
    Si quieren recuperarme como aficionado, es lo primero que tienen que hacer ahora que acaba la primera vuelta. Me gustaría saber su opinión señor navas. Un saludo

  5. Convertir este equipo en una Sociedad Anónima sería lo más temerario que se podría hacer. ¿Qué patrocinador va a dejar semejante cantidad de dinero en un equipo de Tercera? Luego cuando nos demos cuenta que no tenemos dinero iremos de nuevo a pedirlo llorando al ayuntamiento y ya será demasiado tarde. Quitando ese dato, lo que ha dicho el presidente de nuestros jugadores es lo que pensamos TODOS, el problema es que como alguien lo diga nos crucifican esos aficionados cegados que defienden a los jugadores hagan lo que hagan
    Estos futbolistas no tienen profesionalidad futbolística ni calidad para que este equipo aspire a más, admitámoslo de una vez!.

  6. Caballa,estoy de acuerdo contigo en lo de los jugadores, no todos, pero algunos no tienen nivel para tercera, pero la ciudad tiene la sarten por el mango, siempre la ha tenido, y creo que no sería mala lo de sociedad deportiva, por lo menos si queremos aspirar a más. La ciudad no tiene porque dejar de ayudar con lo que pueda,pero si tienen dinero para ponerlo, que les dejen ponerlo y que hagamos un equipo fuerte, fichajes del nivel de javi navarro y víctor González, pero siete u ocho. Y si la solución pasa por ahí, para adelante, eso o hundirnos en el pozo de tercera. Vamos AD CEUTA

    • El que ha hecho la entrevista va al Murube cuando quiere y pagando su entrada, ya que no tiene obligación de ir profesionalmente. Atentamente: Juanjo Coronado

  7. Mi opinión anónimo es que estoy totalmente de acuerdo con lo que usted expone. Recuerdo que el día de la puesta de largo ante los medios de Luhay Hamido y Nayim, también compareció el presidente oficial de la anterior directiva y le pregunté por qué no habían convocado ni una sola vez, en cuatro temporadas, a los abonados y seguidores para explicar el proyecto deportivo y económico, y muy molesto respondió que no tenían ninguna obligación de realizar una asamblea informativa y dar explicaciones. Viva la transparencia.

  8. A donde creias que te metias, lo pintabas muy bonito al principio, ves como el ayuntamiento le ha hecho la vida imposible al ceuta, ahora no esta el pavana y nos tratan igual y menos mal que eres sincero que has dicho que aquí no hay jugadores, que necesitamos foraneos y de los buenos que si no no nos comemos nada, es evidente aqui lo que hace falta es una limpia en la plantilla, no tienen nivel para luchar por subir llevamos cinco temporadas igual, por algo sera

  9. Buenas noches a todos. La diferencia entre "dimitir" y "cesar" estriba en que si es lo primero, no hay que liquidar ni un euro. En cambio, lo segundo, si se hacen valer sus derechos, hay que finiquitar hasta el ultimo dia de su contrato........

  10. Pregunta del millón. ¿Y han tenido que pasar 6 meses para enterarse de esto?. ¿Acaso no sabian lo del cupo de 5 foráneos?. Ahora resulta que el profesional es el entrenador. Seguro que en cuanto a sueldo lo será sin duda. Pero a toda persona en su trabajo, por muy profesional que sea, se le EXIGEN RESULTADOS. Y los resultados estan ahí.

  11. Hay que ser rastrero para no reconocer el fiasco de temporada y hablar mal de la anterior directiva. Y no mientan mas que eso de que no se puede gastar mas dinero de lo que dan es mentira. Que se creen que Angelín y Pepe Gil no pusieron dinero de sus bolsillos?. NO MIENTAN MAS y reconozcan lo mal que lo están haciendo. Ah y eso de que ya llevan gastado el dinero que da el Ayuntamiento es mentira, si fuera cierto ya no cobraba nadie.

  12. SAD la AD CEUTA CF militando en 3ª División???
    Se me ocurren, tras leer algo al respecto, preguntar como seria su estructura deportiva, plantilla, patrimonio, socios, abonados, ingresos diversos, capital, sus directivos con capacidad y decisión, y un largo etc. Para mi discreta opinión no deja de ser una quimera.
    Tengo un nulo conocimiento en derecho deportivo, pero salir ahora con esas, en el ecuador de la competición, no me parece lo mas serio y acertado.
    Todo esto se sabia en agosto pasado. Y tal vez lo mas sensato ahora seria finalizar con dignidad, asumiendo la poca o nula capacidad para metas mayores. A día de hoy, y seamos realistas, la clasificación para disputar la fase de ascenso esta muy difícil, casi imposible.

  13. ESO NO SE LO CREE NADIE AD.CEUTA SOCIEDAD ANONIMA? IMPOSIBLE, NO VEREIS LA SUBVENCION ESTA PROHIBIDO, Y SEGUNDO VEO EN DOS AÑOS AL CEUTA DESAPARECIDO, DEJAR QUE VUELVA ANGELIN Y PEPE GIL TRABAJAN MEJOR Y TIENEN MAS EXPERIENCIA

  14. Bien por el presidente. Un hombre sincero, honesto y con ganas de trabajar, pero los de la Ciudad Autónoma no les deja.
    La cuestión es clara: si me quieres ayudar, con lo que sea, adelante; sino, metete el dinero por donde te quepa Juan Vivas (que luego lo pagarás de nuevo en las elecciones) y déjame convertirme en SAD y buscar dinero e inversores por mi cuenta (que seguro que los aficionados de verdad haríamos un esfuerzo y pagaríamos por ejemplo abonos mucho más caros...con lo que sería una forma de contribuir).
    Pero, a parte de esto, lo otro más destacado de la entrevista es que ha reconocido que sin fichajes de fuera y de una gran calidad (por lo menos 12) no vamos a ningún lado. Esta plantilla ya ha demostrado estos años que es muy limitada, muy mediocre y de nula profesionalidad. Con ellos estaremos eternamente en 3ª División. Me gustaría ver a Masegosa con unos futbolistas de verdad, una plantilla de calidad, y no del montón y encima malos como la que tenemos.

    Ahora hace falta que todo esto lo haga realidad el señor presidente para el año que viene, nos movamos TODOS desde ya, y conseguir hacer un gran equipo y salir de una vez de este pozo que no se merece ni la Ciudad, ni la entidad ni sus aficionados.

    Espero que no se quede en agua de borrajas lo que ha dicho señor presidente. Animo y adelante!

    • En el S. Fernando el Sr. Masegosa, tenia una plantilla de profesionales y ya sabemos lo que ocurrió a pesar de estar en puestos de liguilla, fue una decisión de la Directiva y creo que fue acertada, el resultado también es conocido por todos.
      Algo de piedras debe llevar el rio cuando suena.

  15. Estoy de acuerdo contigo ad ceuta. Y este chico no tiene ni un pelo de tonto y tiene ganas de trabajar
    Me parece un tío sincero y honesto
    Vamos a dejarle trabajar y echarle una mano, a ver donde llega, pero empiezo a tomarlo bastante en serio independientemente de que los resultados no acompañen, que al final es la razón de todo esto. Pagan al día y los futbolistas tienen de todo,yo soy ex futbolista si ya os digo que eso hoy en día en un equipo de tercera es casi imposible,.
    Seguro que si la ciudad le deja trabajar y le echa una mano podemos hacer cosas

  16. Para mi un fiasco,todo se sabia,todo ésto hace buena a la anterior directiva,las mismas dificultades,los mismos problemas y siempre hemos estado arriba.

  17. Se sabia lo de sociedad deportiva sin ánimo de lucro,se sabia el importe de la subvención,ántes de comprar una cosa se informa uno de todo,es lo que hacemos,ahora no culpes a la ciudad ni a rita la cantaora,si compras calamocarro sabes ántes que no puedes construir,no digas que la ciudad no te deja construir,muchas cosas,no hay dinero y van a por el del Ecija ofreciéndole 3 años.Sinceramente a mi éste proyecto siempre me ha olido ¿EN Ceuta SAD? Ahora desvia la atención a los jugadores,al Masegosa ya no se le pita,no me gusta,para mi un timo que tiene un plan B,al tiempo.

  18. Me parece muy honesto el presidente y sincero,la Ciudad con la maldita medida de los cinco foráneos hace mucho daño,ese apoyo económico al Goyu parece desproporcionado para la gente a arrastra,y por último está plantilla es mediocre,necesitamos un proyecto nuevo a ilusione a la afición,nada de trabas por parte de la Ciudad,y que la cantera en Ceuta no existe señor Vivas,un bonito estadio el mejor de tercera un edificio faraónico de la Federación, para a rrastrarnos por esos malditos campos andaluz,lo que éramos la envidia de segunda B a a rrastrarnos por Andalucía,a venga un inversor y fichajes de calidad a ilusione a la gente y que se escuché el nombre de Ceuta

  19. Que no hace falta inversores. Que le dejen poner el dinero. Y eso de que todo se sabía, ni de coña. La mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que pasa. Y desviar la atención???. No se puede hablar más claro. Y tu yonlenon, con lo mayorcito que eres y la poca vergüenza que tienes. Por culpa de gente como tu no vamos a levantar cabeza. Todo lo que se hace te parece mal. Coge tu el equipo y presentanos un proyecto. El chaval está haciendo lo que puede, llevando todo al día, poniendo dinero de su bolsillo, y si la ciudad le deja, seguirá fichando con su dinero. Que no te enteras yonlenon, que me tienes ya cansado con tus tonterías y tu pesimismo. Estás desfasado, seguro que ya estás jubilado y no tienes nada mejor que hacer que criticar y criticar. Pagas un abono de 60 euros y ya está. No haces nada más, bueno si,criticar. Ya está bien. Además tus argumentos están desfasados, te lo vuelvo a decir, tienes que ser un dinosaurio. Si realmente no te has enterado de lo que se quiere hacer ni lo apoyas es que realmente quieres hundirnos. Y no veas la alegría que me va a dar cuando vea a mi ceuta arriba y te diga, ves dinosaurio. Ves como hay que creer y dejar trabajar a la gente que le duele de verdad. Además pareces hasta un poco racista. El invento de la sociedad sin ánimo de lucro es invención de la anterior junta para no pagar y quedarse con pasta, así no vamos a ningún lado, y en caso de no cambiar a sociedad anónima deportiva, que quiten las limitaciones. Meteros los 140 queráis y dejar fichar al presidente que hasta el momento es el único que ha cumplido. Ni el entrenador, ni el señor nayim, ni por supuesto los jugadores han estado a la altura de momento. A seguir trabajando. Al principio de temporada ya se le planteó esto a la ciudad para hacer una inversión mayor pero la ciudad no estaba por la labor, porque no les conviene ascender, porque entonces tendrían que soltar más pasta. Que os la metáis donde queráis Fernando ramos y Juan vivas. Dejad al chaval trabajar y entre los ceutíes sacaremos esto seguro. Venga yonlenon, ni idea tienes de verdad. Siempre con el rollo

    • Cualquiera te entiende tio,mas de 50 años llevo siguiendo al equipo de mi ciudad esté donde esté.Un proyecto tiene que ilusionar y éste no ilusiona por mucha pasta que ponga el presi,un proyecto tiene que enganchar y éste no lo hace,de momento a la afición le ha dado una bofetada con la continuidad del mister,ahora a tragar pase lo que pase,aunque luchemos por el descenso,ya lo ha dicho,si se va es porque quiere.Estarás conmigo que es el peor entrenador que hemos tenido y que tiene al vestuario hecho un corral"Meteros los 140 donde os quepa y dejar fichar al presidente" dices,cojonudo ¿Tiene tanta pasta el presi?.Dices que nadie ha estado a la altura excepto el presi ¿Y a que espera para tomar medidas?.En todos los equipos del mundo se toman medidas,lo contrario es tirar piedras contra su propio tejado,enterrar pasta para acabar en la cola ¿Este es el proyecto?nada funciona,ni el organigrama técnico,ni los jugadores,si un camino va mal,toma otro,¿Una SAD en tercera?¿Y además en Ceuta?,.¿Que tiene que ver el racismo aqui? A mi me da igual que nuestro presi sea musulman o de Corea del Norte si el equipo responde.Ahora te miras para tus adentros y mira si vamos por el buen camino después de toda una primera vuelta.El entrenador es dios,dicen,los jugadores no juegan a nada,y lo dicen los tecnicos de los equipos contrarios,el presupuesto es de 270.000 ¿para qué?,hay equipos de 2b que no los tienen.muchas cosas,defiende al presi,estará trabajando mucho pero mal trabajado.Ni Twiter,funciona cuando quiere y no como debe funcionar un twiter,ni web del equipo ¿Cuesta tanto? una casa se hace por la base,con ladrillos y no con suposiciones.Y lo dejo,cada uno tiene su opinión

  20. Gracias a dioooos una noticia buena!!!!. Es que la sociedad deportiva sin ánimo de lucro es bueno para quien no piensa pagar hasta que llegue la subvención, pero para alguien que está pagando es un pozo, porque por mucho que gastes no puedes tener un remanente positivo para las arcas del club y con ello poder afrontar buenos fichajes y poder hacer traspasos. Ojalá se escuche al presidente y ojalá pueda hacer que cambien las cosas. Animo presidente, para uno que quiere trabajar de verdad y que se deja su dinero. Asamblea informativa a puertas abiertas que yo voy seguro. Quiero escucharle con calma y si esto es serio que creo que si,deberíamos ayudarle.

  21. Tenemos a jugadores muy sobrevalorados. Llevamos con el cuento de '' Prieto, Ismael, Chakir, etc... son los mejores jugadores de 3ª División'' varios años y los resultados siguen siendo los mismos.

  22. ¿Alguien sabe lo que realmente implica hacer el equipo SAD? Quiere decir que toda la carga económica recaería en los socios de dicha sociedad, que tendrían que poner de sus bolsillos el capital suficiente para sacar este proyecto adelante y como hemos visto por las cuentas claras que nos ha dado el presidente es de 270.000 € para arriba.
    ¿Que eso se puede solventar en cierta medida con patrocinios ?... Si, pero seamos realistas, esto es un equipo de tercera y esos patrocinios no cubrirían ni de lejos la mitad de los gastos anuales.
    ¿Que si se hace SAD el presidente puede ganar dinero? Si, como en todas las empresas al igual que también puede perderlo y con un equipo en tercera división y que además cuenta con unos gastos extras y una situación especial por estar en la ciudad que está, me juego las dos manos a que ganar lo que se dice ganar no va a ganar mucho.
    A pesar de todos esos contras aquí tenemos al presidente dispuesto a jugarsela ...
    Veo a mucho crítico rajar pero no veo a ningún valiente llegar con un cheque ...
    Por otra parte alucino con que ahora todos se hagan los sorprendidos por el tema de los 5 foráneos cuando es algo que el presidente ha repetido cada vez que se le entrevistaba para que la gente entendiera desde el primer momento que no es que no se quiera fichar es que no se puede. La transparencia que está ofreciendo en todo ( no siendo obligatoria) demuestra mucho más su implicación y sus ganas de hacer las cosas bien y contra eso no debería existir ni una queja pero ya sabemos cómo es esta ciudad, hay buscarle pegas a todo.
    Además me gustaría recordar que esa subvención que a todos llena la boca, no es cantidad suficiente ni para hacer un equipo con 5 foráneos, no ha llegado todavía ( por lo que el presidente está costeando el equipo ahora mismo el solo) y es irrisoria comparada con las cantidades que se le están dando a otras partidas con menos peso y con menos representación de la ciudad fuera de la misma.
    Para acabar, supongo que todos los que están comentando esto son abonados que han aportado su granito de arena al equipo y que van cada semana al estadio para dar calor a esos jugadores que con su trabajo, sus méritos y sus carencias hacen lo que pueden en el césped.

  23. Lo que saco en conclusión es que el presidente ha reconocido que ha puesto el objetivo en la liguilla de ascenso con una plantilla mediocre, poco profesional y que ni el propio guardiola la meteria en liguilla. A partir de aqui a apoyar a este entrenador y los jugadores que no valgan que dejen salir para que entren otros.

  24. Ese fue el motivo de que el Ceuta nunca subiera a 2, controlar la pasta no convenía y hacerla Sociedad Anónima Deportiva conllevaba a auditorías, las subvenciones mejor sin SAD, no conviene!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.