Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Regional Preferente arrancará el 14 de enero con 10 equipos

img_2808

La reunión ha tenido lugar en la sede de la Territorial ceutí. Foto: FFC

La Federación de Fútbol de Ceuta ha mantenido este jueves en su sede, la primera toma de contacto con los equipos que formarán parte de la Regional Preferente en la temporada 2016-2017. Un total de 10 clubes han comunicado su interés en participar en esta competición: AD Ceuta FC, Murallas de Ceuta, Sporting de Ceuta, Goyu-Ryu, Hilal Deportivo, Betis de Hadú, UD Carmelitas, Ceuta CF Base, Imperio de Ceuta y Real Club de Ceuta, según informa el departamento de prensa de la FFC.

José Vicente Garrido, nuevo presidente de la Comisión de Fútbol Nacional y Aficionado de la FFC, ha sido el encargado de informar a los presentes del funcionamiento de esta categoría. La Liga dará comienzo el fin de semana del 14 y 15 de enero de 2017 y los equipos tendrán hasta el 23 de diciembre para oficializar su inscripción.

El sistema de competición será el mismo que en las últimas ediciones, liga regular a dos vueltas y play-off por el título, enfrentándose el 1º contra el 4º y el 2º contra el 3º en un único partido. Los vencedores de estas eliminatorias jugarán el definitivo encuentro para conocer al campeón.

Sin eliminatoria contra un club andaluz

A diferencia de la pasada campaña, en la que el Ramón y Cajal hubiera disputado una eliminatoria de ascenso contra un equipo andaluz en caso de tener el grupo X 21 equipos una vez disputadas las fases de ascenso a Segunda B y Tercera, el campeón no tendrá derecho al ascenso a Tercera División (salvo que la AD Ceuta FC suba a Segunda B o descienda a Regional), pero se buscará premiarlo de otra forma para dar un mayor aliciente al campeonato. Por otro lado, se ha comunicado que no se disputará el torneo de Copa por razones de calendario.

La cita ha servido también para escuchar propuestas de los representantes de los clubes, abordándose además otros temas como mutualidad, implantación del Programa Fénix, arbitraje, juego limpio y deportividad, entrenamientos, instalaciones y horarios de los partidos.

Por parte federativa han estado presentes José María Oliveira y Hamido Mohamed ‘Frugui’, vicepresidentes de la FFCE, Pedro Camúñez, presidente del Comité de Árbitros, José Carlos Lara, vicepresidente de fútbol de este estamento, José Gil, vocal de la Comisión Aficionado, y José Urbano López, secretario general de la Territorial ceutí.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.