Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El comité de árbitros ofrece una charla de captación en el IES Almina

img_3092

Los alumnos del Almina han visto un vídeo relativo a cómo prepara un árbitro un partido. FFC

El Comité de Árbitros de Ceuta ha impartido este viernes, según informa el departamento de prensa de la FFC, una charla informativa a los alumnos del IES Almina con la intención de hacer llegar a los jóvenes las posibilidades que ofrece el mundo del arbitraje, dentro de la campaña de captación de árbitros que desde este estamento se quiere hacer en la presente temporada.

El salón de actos del instituto situado en la barriada de Villajovita ha recibido la visita de Ramón Arias Madrid, árbitro de Segunda División B, acompañado de otros veteranos del mundo del arbitraje como José Carlos Lara Rodríguez, vicepresidente de fútbol del Comité, así como de Mohamed Ahmed Abdeselam y María Luisa Arias Madrid, vocales de fútbol base y fútbol 8 respectivamente. El profesor Juan Antonio García Clavijo estuvo presente por parte del IES Almina.

Los jóvenes han podido descubrir una faceta tan desconocida para ellos como es el mundo del arbitraje. La captación estuvo motivada por un vídeo explicativo en el que el colectivo ha dado a conocer a los alumnos cómo se prepara un colegiado desde que es designado para un encuentro, la organización del viaje, las charlas pre-partido, los preparativos técnicos, el encuentro en sí y el post-partido.

Ramón Arias Madrid también se encargó de dar a conocer todas las ventajas que ofrece ser colegiado de fútbol, aspecto que llamó la atención y la participación de los alumnos del centro educativo. Para finalizar, también Luisa Arias Madrid, colegiada de fútbol, quiso animar a las alumnas del instituto a acceder al mundo del arbitraje en un fútbol que también es cosa de mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.