Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El acuerdo de filialidad entre el Ceuta y el Goyu hace agua

13582181_1641945409457793_3192435036794186115_o

Momento de la firma este verano del acuerdo de filialidad entre la AD Ceuta FC y el Goyu-Ryu

La AD Ceuta FC y el Gimnasio Goyu-Ryu firmaron este verano un acuerdo de filialidad para la temporada 2016-2017 que empieza a hacer agua, una expresión que se utiliza cuando algo presenta debilidad o síntomas de ir a fracasar. El acuerdo se firmó para que los jugadores más destacados del Goyu pudieran entrenar a las órdenes de Pepe Masegosa e incluso llegar a debutar en Tercera, pero el sevillano ha reclamado a dos jugadores (Zaki y Dani Cervantes) y ninguno se ha ejercitado a sus órdenes.

El día del anuncio del acuerdo de filialidad entre la AD Ceuta FC, el primer representado deportivo de la ciudad, y el Goyu-Ryu, que esta temporada tiene un equipo en División de Honor Juvenil y otro en Liga Nacional, se escucharon frases coherentes y cargadas de sentido común como "hemos firmado este convenio para que chicos con proyección tengan la oportunidad, aunque al final depende de ellos si maduran y evolucionan bien, pero vamos a darle esa oportunidad", pronunciado por Nayim, director deportivo del Ceuta.

Luhay Hamido, presidente del equipo blanco, aseguró que "el Goyu aportará experiencia y futbolistas, ello son la base, maduran a esos chicos, para que en su cabeza crean que pueden ser futbolistas de verdad, es un escaparate para que puedan llegar al primer equipo de la ciudad en Tercera o en Segunda B".

14883551_1079483052164237_8943092644582712819_o

Masegosa mostró interés por ver en acción a algunos jugadores del Goyu como Dani Cervantes (en la imagen) y Zaki

Mohamed Amar, por su parte, recalcó que "esta filialidad es distinta a las tres anteriores con el Ceuta, hay chavales que van a jugar en División de Honor y Liga Nacional para que maduren y puedan llegar... El trabajo que estamos haciendo va a seguir dando sus frutos, aunque depende de los jugadores", añadió.

El propietario del Goyu explicó que "hay que hablar claro, los anteriores acuerdos se quedaban en nada, en un par de meses, no existía ninguna preocupación por parte del primer equipo, aquello se olvidaba totalmente, ahora va a existir esa preocupación por la base".

Zaki y Dani Cervantes

La realidad, cuando ha transcurrido la primera parte de la competición, es la siguiente. Pepe Masegosa pidió que el central Zakarías Kerkich y el lateral izquierdo Dani Cervantes entrenaran algunos días con la plantilla del Ceuta para verlos de cerca con futbolistas contrastados en Tercera como Villatoro, Prieto, Javi Navarro, Víctor, Segura, Jaime, Perita o Ernesto.

Ningún jugador del Goyu se ha entrenado a las órdenes de Masegosa esta temporada. La versión del equipo gimnasta es que no entiende como Adil y Ayman no han debutado con el Ceuta, que dispone de una plantilla corta y ha tenido problemas para completar algunas convocatorias por lesiones, sanciones y otros motivos.

Tanto el delantero como el mediocentro, al que el técnico del Ceuta también utiliza de central, empezaron la pretemporada y tuvieron minutos en los amistosos contra la Balona y el Mogreb Atlético Tetuán. Los dos desearían haber debutado ya (sí han sido convocados), pero los técnicos les han animado para que sigan trabajando porque la oportunidad llegará como ha ocurrido con Nabil. Juan Rivas también se incorporó al plantel del Ceuta, pero ha dejado de entrenar por problemas de salud.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Esto es el mal del fútbol ceutí,aquí no hay trabajo piramidal,el Goyu va a lo suyo, lo que cuenta es la subvención y punto,hasta que no se coja al toro por los cuernos, no se acabará con este mal,señor Vivas un equipo en todas las categorías Nacional,con un sólo nombre Ceuta

  2. El del goyu leda igual todo el solo quiere dinero y punto,Hay jugadores bueno del Ceuta B del año pasado que fueron campeones de la regional , que esos jugadores entrenaban, y el entrenador del tercera le dio confianza y una gran oportunidad, jugaban partidos en casa y a fuera, no sabemos el porque y el motivo que a esos jugadores el Sr Luhay o el Sr. Nayim los tengan olvidado , serian muy importante tenerlos en la plantilla , aportarían mucho.

  3. al final resulta q la cantera de ceuta es igual o mejor que la masia, lezama o mareo. seamos coherentes por favor aqui el nivel es bajo y si no habria q ver al equipo que se ploclamase campeon de la regional enfrentarse en vez de al campeon de melilla al campeon de la andaluza seguro q era muy muy diferente. y respecto al goyu dudo yo que tenga ningun interes en apoyar al primer equipo de la ciudad por mucho acuerdo de filialidad q nos vendan. y por rematar lo mas gracioso y de circo es que el señor masegosa reclame jygadores del goyu y prieto no sea titular en este equipo. jajajaja esto todo suena a chiste

  4. B . Días. Hay cosas en esta ciudad maravillosa q nunca entenderé .pasan los años y las cosas no cambian ni cambiaran. Nadie será profeta en esta tierra. Recientemente tenemos el caso d Álvaro Mesa. Juvenil del goyu q se ha marchado fuera y está jugando en segunda b. 3 chavales del goyu del año pasado entrenando con el equipo de la ciudad para no jugar ni 1 minuto. Como van a ver los chavales d la base posibilidad de llegar a jugar algún día. Estas son las preguntas que habría que hacerse. Menos ser filiales y más posibilidad e ilusión de poder jugar algún día en el equipo de tu ciudad. No es criticar es hacer bien las cosas. .

  5. En el primer comentario de "taconcito" esta la palabra mágica, SUBVENCION. El resto son pamplinas. Dinero publico entregado sin rigor alguno. Esto es un Reino de Taifas. Todos los clubes de fútbol que compiten en categoría nacional, mientras reciban dinero publico, deben estar bajo el mas absoluto control económico y deportivo. Todos participando y colaborando en un proyecto unitario, con el mismo nombre, escudo, indumentaria, etc. en una estructura piramidal de completa y sumisa filialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.