Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Diversión y solidaridad, en el Torneo de baloncesto 'Operación kilo'

dsc06277

Uno de los equipos prebaby formado por jugadores de 4 y 5 años

El Torneo solidario de baloncesto 'Operación kilo' ha cubierto las expectativas creadas por la nueva junta gestora de la Federación de Baloncesto de Ceuta. La marcha de José Luis Logroño había dejado un vacío de poder y el objetivo de los nuevos dirigentes era realizar este torneo y otras actividades antes del comienzo de las competiciones el próximo año.

Más de 600 kilogramos de alimentos no perecederos se han recogido durante las 10 horas de baloncesto en las 8 pistas habilitadas en el Torneo solidario 'Operación kilo', aunque los recipientes para depositar los alimentos se encontraban en el pabellón Antonio Campoamor. También se han jugado partidos en las pistas del Siete Colinas y del Mare Nostrum.

dsc06280

Equipo mini del CB Ceuta San Daniel

En total la organización había programado 56 partidos con una participación de 55 equipos de cinco clubes, el Luis de Camoens, el CB Juventud, el CB Ceuta San Daniel, el CB La Inmaculada y el San Agustín. Jugadores y jugadoras de las categorías prebaby, baby, pequebasket, premini, mini, infantil y cadete han sido los grandes protagonistas de una larga jornada de básket en la que los resultados eran secundarios y primaba la diversión, además de colaborar con las más desfavorecidos entregando un kilo de comida.

Acto de clausura

dsc06284

Jugadoras del CB Juventud y del CB Ceuta tras jugar uno de los 56 partidos programados

Una vez finalizados los últimos encuentros, ha tenido lugar el acto de clausura del torneo al que han asistido la presidenta de la junta gestora de la Federación de Baloncesto de Ceuta Patricia Rodríguez, la directora-gerente del Instituto Ceutí de Deportes Carolina Hurtado de Mendoza, el presidente de Cruz Roja Española en Ceuta José Manuel Durán Alguacil, el vicepresidente de la FBC Manuel Pérez y el presidente del comité de árbitros José Luis Sainz.

La organización ha entregado un obsequio de recuerdo a los clubes participantes y a Cruz Roja, además de seis premios al concurso de dibujo baloncesto solidario en el que podían participar todos los jugadores con un dibujo acerca de esta temática.

Se han entregado cuatro menciones especiales, un obsequio al finalista y otro al ganador, cuyo dibujo será el cartel del torneo solidario 'Operación kilo' del próximo año.

15380327_1371105386253066_538291921187830042_n

Los partidos se han disputado en el Campoamor y en las pistas del Mare Nostrum y 7 Colinas

La Federación de Baloncesto de Ceuta se encuentra satisfecha con la participación de 600 niños y jóvenes en una fiesta del baloncesto, y con la recogida de más de 600 kilogramos no perecederos que han sido entregados a Cruz Roja Española Ceuta que los repartirá entre las asociaciones y personas más desfavorecidas, que carecen de recursos económicos para cubrir sus necesidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.