Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta acude al Nacional infantil, cadete y juvenil de balonmano dispuesto a dar guerra

20160106053858

El equipo juvenil masculino afronta el Nacional con la experiencia del año pasado

Ceuta estará representada con tres equipos en el Campeonato de España de selecciones autonómicas infantil, cadete y juvenil de balonmano, que se disputa del 2 al 7 de enero en la provincia de Girona. El balonmano caballa acude a esta cita con un infantil femenino, un cadete femenino y un juvenil masculino con el objetivo de competir y arañar algunas victorias como en los últimos años.

La expedición ceutí partirá de nuestra ciudad el domingo, 1 de enero por la mañana con dirección a Lloret de Mar donde montará su cuartel general en el Gran Hotel Don Juan. La selección infantil femenino, compuesta por 8 jugadoras del Ramón y Cajal, 6 del Estudiantes y una del San Agustín, está encuadrada el grupo D de la Copa de España y se enfrentará a Castilla La Mancha y La Rioja.

El cuerpo técnico, Ángel Ruiz (seleccionador) y Mariluz Espinosa (entrenadora), cuenta con las siguientes jugadoras. Del Ramón y Cajal, Karima Mohamed, Mariam Bourhanbour, Ángela Owusu, Soraya Bouhout, Sheila Mohamed, Dunia Spencer, Fátima González y Nhoor Mohamed; del Estudiantes, Amal Abderrazak, Umaima Enfeddal, Salma Maimón, Mariam Enfedal, Kauchar Mohamed y Romaisa Mohamed, y del San Agustín Andrea Sánchez. Estas 15 jugadoras son nacidas en los años 2003 y 2004, cinco son infantiles de segundo año y diez infantiles de primer año.

27430a1f-f3f0-4e94-870c-3a0cd85aceb8

La selección cadete femenino está formada por las jugadoras del Estudiantes que siguen progresando

Las cadetes, a por todas

La selección cadete femenino figura en el grupo C de la Copa de España junto a Cantabria e Islas Baleares. Las 15 jugadores pertenecen al club Balonmano Estudiantes con un cuerpo técnico formado por Mohamed Larbi Hamed, seleccionador; Abdselam Hamed, entrenador y la delegada Hafida Abdeselam.

En este equipo están las jugadoras que ganaron la pasada campaña la Liga infantil-cadete femenino de la Delegación Gaditana y en el actual Campeonato marchan invictas con muchas opciones de repetir título. Larbi cuenta con un siete consolidado con Zainab, en la portería; Ramia, Shorrok y Hayar en la primera línea, y Samia, Jithman y Kautar en la segunda línea, aunque las jugadoras de banquillo también tendrán minutos para dar descanso a las titulares y foguearse en un Campeonato de España.

La convocatoria completa es la siguiente: Zainab Acha Air, Samia Hamido, Shorrok Ahmed, Kamar Mohamed, Kautar Ait Nasser, Wiham Mesbah, Jithman Al-Lal, Kauzar Mohamed, Hayar Mohamed, Ramia Maimón, Kautar Mohamed, Rayan Ahmed, Silvia y Natalia Rodríguez Dale y Asma Mohand.

En la categoría juvenil masculino se da la misma circunstancia, y todos los jugadores militan en la SD UA Ceutí. El equipo unionista está metido de lleno en la lucha por el título de campeón de la Segunda Andaluza Juvenil Masculina. Marco Arrabal (seleccionador) cuenta con Yusef Mustafa, Yunes Salah, Anas Pérez, Naufal Abdelah, Alberto Contreras, José Manuel Durán. Pablo González, Raúl Jaime, Alfredo Valencia, Abderrahim Acha Air, Pablo Durán, Yusef Abdeselam, Adam Kolit M'Nari, Mohamed Abdelkader, Ismael Chairi y Mohamed Ejjarray. Completan el cuerpo técnico Manal Mohamed (entrenadora), Antonio Gallego de Rus (delegado de equipo) y Jorge González (fisioterapeuta).

El equipo juvenil se enfrentará a Castilla y León y Extremadura en el grupo A de la Copa de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.